Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 noviembre 2016

Solemne recibimiento a la Virgen del Valle en Casa de Gobierno

Durante la mañana del viernes 25 de noviembre, en los días previos al inicio de las Fiestas de la Inmaculada Concepción, la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle fue recibida en Casa de Gobierno con un solemne acto preparado para esta ocasión especial. La Sra. Gobernadora, Dra. Lucia Corpacci, acompañada por miembros de su Gabinete, recibió a la Imagen peregrina en la puerta de ingreso, mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia amenizó este emotivo encuentro.
La Imagen de la Patrona de Catamarca fue ubicada en un altar en el hall de ingreso al
edificio adornado con flores y cintas con los colores papales, ante el aplauso y la emoción de las autoridades y empleados del lugar. Allí se realizó la ceremonia que contó con la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Mario Zambonini y la reflexión del Pbro. Juan Orquera, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, quien bendijo unos recordatorios, y luego se invitó a los presentes a participar del Rezo del Santo Rosario.   

En PAMI
Durante la misma jornada, la Virgen del Valle fue recibida con mucha emoción por una gran cantidad de fieles en las oficinas de PAMI.

La Imagen salió de su Santuario acompañada por personal de Tránsito Municipal y en su trayecto buen número de personas se acercó para tomar gracia.
El Capellán de la Catedral Basílica, Pbro. Diego Manzaraz, arribó a las dependencias de PAMI  pasadas las 8.00, donde la emoción de los trabajadores y los abuelos llegó hasta las lágrimas. Compartieron un momento de oración y elevaron sus peticiones personales a la Intercesora de los más necesitados.

En Tránsito Municipal
Luego, los agentes motorizados acompañaron a la Imagen hasta la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en calle Santa Fe y Los Regionales. Las sirenas y bombas de estruendo anunciaron la llegada de la Virgen y los empleados la recibieron en su lugar de trabajo adornado con vivos colores y un altar para honrarla.
El sacerdote agradeció a los agentes por la devoción con la que cada día acompañan a la Madre Morena en todas las visitas que realiza, y los animó a pedir confiados en su amor maternal por todas sus necesidades
. En la oportunidad bendijo una imagen de la Virgen del Valle y roció con agua bendita a todos los presentes rogando por cada uno de ellos y sus familias.