Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 noviembre 2016

La Imagen de la Virgen del Valle peregrina por las Comisarías del Valle Central

En la última semana de visitas a las instituciones y organismos públicos, en la mañana del miércoles 23 de noviembre, la imagen peregrina de la Virgen del Valle continuó su itinerario bendiciendo a los catamarqueños e invitándolos a participar en las Fiestas de la Inmaculada Concepción, que darán inicio el próximo martes 29 a las 19.00.
Desde las primeras horas de la mañana dio inicio el recorrido por todas las dependencias policiales del Valle Central. Entre el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre, los capellanes de la Policía de la Provincia junto con otros sacerdotes del clero
local llevarán la Imagen a todas las comisarias, departamentos y divisiones de la fuerza de seguridad, para compartir momentos de oración y propiciar el encuentro personal con todos sus hijos.
Alrededor de las 8.00, la Morena Virgen del Valle arribó a la Jefatura Policial y luego a la Comisaría Primera, acompañada por el Pbro. Juan Orquera y escoltada por oficiales. Fue ubicada en un sector preparado para recibirla y honrarla con cantos y aplausos.
En un momento de oración agradecieron por su maternal cuidado, por acompañarlos en los momentos más difíciles de su tarea y acompañarlos desde que salen hasta que regresan a sus hogares. Asimismo, pidieron su bendición para ser mejores servidores públicos.

A lo largo de la mañana del miércoles 23, la imagen llegó además a la Comisaría Segunda, Comisaría Tercera, Comisaría de la Mujer y el Menor, Sub Comisaría de Banda de Varela, Dirección de Seguridad Vial, Comisaría Octava, División Explosivos, Departamento Logística, División de Transporte, División Infantería, División Enlace Comunitario, Dirección Bienestar Policial y Banda de Música.
Por la tarde, recibirán la visita de la Sagrada
Imagen la División Criminalística, División de Sanidad Policial, División Trata de Personas, UTP, Comisaría de Santa Rosa, Comisaría de Villa Dolores, Comisaría de San Isidro, Infantería Zona Norte, Unidades Pampa, Escuela de Suboficiales y Agentes, Dirección de Bomberos, Dirección Drogas Peligrosas, Comisaría Cuarta, Juzgado de Faltas, Medicina Laboral, Comisaría Sexta, Comisaría Novena, Comisaría Departamental FME, Sub Comisaría de San Antonio, Sub Comisaria La Carrera, Polideportivo Policial, División Policía Montada y División Canes.
En la segunda jornada esperan su visita la Comisaría Séptima, Grupo de Intervención Rápida Norte y Sur, Comisaría Décima, Dirección de Comunicaciones, Comisaria Quinta, División Kuntur, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada. 


En la Corte de Justicia
Desde las primeras horas de la mañana del miércoles 23, la Madre del Valle recorrió las dependencias de la Corte de Justicia de Catamarca ubicadas en calle República entre Maipú y Sarmiento, donde bendijo el inicio de la jornada de quienes allí se desempeñan.
El Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, proclamó el Evangelio y elevó oraciones por los presentes y sus necesidades. Animó a los trabajadores a vivir estas festividades en el inicio del trienio de preparación de los festejos por los 400 años del hallazgo de la Imagen en la Gruta de Choya.


En la Mutual de Policías Retirados
Continuando con el cronograma de la jornada, la venerada Imagen llegó al local de la Mutual de Policías Retirados, donde fue recibida con gran devoción y emoción. Las instalaciones se vistieron de los colores papales para honrarla, y la Virgen fue colocada por el Pbro. Diego Manzaraz en un altar adornado con flores. El sacerdote agradeció el cálido recibimiento y les impartió una bendición especial.

CRONOGRAMA

Jueves 24               
Tribunal de Cuentas y OSEP: 8.00 a 12.00 – 8.00 a 12.30. 
Viernes 25
Dirección de Tránsito: 8.30 a 18.00.

Rentas: 7.30 a 13.30.