Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 mayo 2019

Con la Solemne Procesión a las 18.00 culminarán las festividades marianas


El domingo 5 de mayo, finalizan las festividades en honor a la #VirgendelValle, enmarcadas en el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle, y el Año y Congreso Mariano Nacional 2020.
Se invita a los fieles a llevar pañuelos blancos, banderitas papales o banderas argentinas para saludar el paso de la Madre Morena, y como un gesto para convocar al país a celebrar el Año Mariano Nacional.

El programa completo para la jornada es el siguiente:
Domingo 5 de mayo
La Madre del Resucitado nos enseña a reconocer al Señor.
“¡Es el Señor!”

5:30- Santo Rosario y Ángelus.
6:00- MISA. Peregrinos.
7:00- Laudes.
7:30- MISA. Peregrinos.
9:00- MISA SOLEMNE presidida por S. E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
11:00- MISA. Peregrinos.
12:00- Regina Coeli y Letanías.
17:30- Solemne encuentro de María con su pueblo frente a su Santuario. La Virgen sale de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.
18:00- PROCESIÓN CON LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo, Patrona del Festival de Cosquín.
Recorrido de la Solemne Procesión: Catedral Basílica, Sarmiento, República, La Alameda, San Martín, plaza 25 de Mayo y Catedral Basílica.
MISA al finalizar la Procesión.
Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen a los teléfonos 383- 4422505, celular 03834-353336. La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

Transmisión radial y por internet
Recordamos que las celebraciones marianas se pueden seguir a través de la transmisión de Radio María, a las 19:00, y Radio Nacional Catamarca, a las 21:00.
Por Internet: www.morenitadelvalle.com.ar, www.prensaobispadocatamarca.blogspot.com, Facebook: Santuario Catedral Virgen del Valle Catamarca y Prensa Iglesia Catamarca.


Celebraciones en otros lugares de devoción

GRUTA
Viernes 3 de mayo
18.00- Misa.

Sábado 4 de mayo
10.00- Misa.
18.00- Misa. Al finalizar, Adoración Eucarística.

Domingo 5 de mayo
10.00- Misa.
Confesiones, una hora antes de cada Misa.

ERMITA
Viernes 3 y sábado 4 de mayo
19.30- Misa.
Rosario antes de cada Eucaristía.
Domingo 5 de mayo
9.00- Misa y Procesión.