Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 mayo 2019

Presentaron el Anecdotario de Esquiú en la Casa Natal


En el marco de la conmemoración del 193° aniversario de su natalicio, en la jornada del 8 de mayo, y ante un público escolar que superó las expectativas, se presentó el Anecdotario número 2 de Fray Mamerto Esquiú, en el templete que guarda la histórica casa donde nació y vivió el Venerable fraile catamarqueño.
Se trata de un proyecto de la docente Lorena Rojas, quien junto con sus alumnos llevó a cabo la lectura, selección y diagramación de esta propuesta documental, que permite conocer y difundir la vida y obra del humilde sacerdote franciscano Mamerto de la Ascensión.
En esta oportunidad, contó con la presencia del párroco de San José, Piedra Blanca, Pbro. Juan Olmos,
autoridades de los centros educativos del departamento, funcionarios municipales, el historiador Prof. Mario Daniel Vera, padres de los alumnos y público en general.
Fue un emotivo momento vivido en un clima de respeto, oración y producción literaria. Cerró esta actividad el cantor de esas tierras Sergio Valdez, con la obra “De El Suncho a la gloria”, de Carlos Bazán.
También se entregaron ejemplares de este Anecdotario para las  bibliotecas de las escuelas de la comunidad.
La organización estuvo a cargo de la parroquia de San José y el equipo involucrado de la escuela N° 265, de Piedra Blanca.

En la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, como en toda Catamarca, existe el gran anhelo de ver al Padre Esquiú coronado con la aureola de los Santos, y ésta es una forma de contribuir a conocerlo más.