Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2019

Más de un centenar de ciclistas en la pedaleada en honor a la Virgen


Con el lema "Bajo tu manto pedaleamos, Morena del Valle”, el viernes 3 de mayo, se llevó a cabo la cuarta bicicleteada en homenaje a la Madre del Valle, organizada por el grupo de ciclistas aficionados BikersManiakos, que convocó a más de un centenar de ciclistas catamarqueños.
Recorrieron 25 kilómetros, partiendo a las 19.00 desde el lugar donde se encuentra ubicada la Imagen de la #VirgendelValle sobre la ruta nacional N° 38, en el acceso a la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo. Desde allí continuaron hasta la Ermita, donde compartieron un momento de oración.
Luego siguieron camino hacia la Gruta en Choya, donde fueron recibidos por jóvenes
misioneros y Servidores Marianos, con cantos, bailes, oraciones y obsequios para los “biciperegrinos”. Posteriormente, se dirigieron hasta La Alameda, donde se encuentra ubicada una réplica gigantesca de la Corona de la Virgen.
El recorrido culminó en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica y Santuario Mariano, alrededor de las 22.00, luego de abrazar con su recorrido la plaza 25 de Mayo. Fueron recibidos por un afectuoso aplauso de los presentes y la bendición del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien los felicitó por la propuesta y el esfuerzo realizado por tantos varones y mujeres montados en sus bicicletas, e impartió su bendición a todos los presentes.
“Cuando la pasión une a las personas para un buen fin es maravilloso, porque ayudamos al prójimo, recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, que serán destinados a las escuelas rurales N° 397 Gerardo Denett, N° 360 Juan Bautista Lencina y N° 369  Justo Pastor Ibáñez, del departamento El Alto, en el Este de Catamarca”, comentaron los organizadores de la travesía mariana.

Asimismo, agradecieron “a todas las personas que hicieron posible esta Bicicleteada en honor a nuestra Madre Morena, Marcela Duscher, Turismo y Antropología,  Tránsito Daniel Espilocín, Tomás Leiva y personal a cargo, Guardia Urbana de la Municipalidad de Valle Viejo, Emilio Ramaci, Modernización y Desarrollo Económico, Leonardo Niederle, Turismo; Franco Brizuela, Mercado de Abasto; Eugenia Varela, Tránsito y personal a cargo de la Municipalidad de la Capital; Hna Silvia y Servidoras Marianas del Huerto – Córdoba; Pbro. Cayetano Lencina; familia Arce, por el traslado de la Imagen de la Virgen; como también a cada uno de los ciclistas que se dieron cita y al público en general por los aplausos y aliento”.
Por último invitaron a la próxima edición, que se llevará cabo en víspera de las festividades marianas del 8 de diciembre de este año.