Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2019

Pequeños de Chumbicha participaron del Vallecito


En el marco del Septenario en honor a la #VirgendelValle, durante la tarde del viernes 3 de mayo, se llevó a cabo la sexta edición del Vallecito en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, organizado por los niveles Inicial y Primario del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera, y abierto para toda la gente que quiera participar.
El lugar de la convocatoria fue la capilla de Nuestra Señora del Valle, ubicada en el
barrio San Martín, y dio apertura a la misma el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien bendijo a los niños, familias, docentes, directivos y vecinos, quienes se sumaron a esta colorida y alegre manifestación de fe mariana.
Luego se realizó la peregrinación, entre cantos y vivas, portando las imágenes de gran tamaño de la #Virgen del Valle y de su
Hijo Jesucristo, que culminó en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la parroquia de Nuestra Señora de Luján. Allí, el grupo folclórico Americanta ofreció la Cantata a la Virgen.
Los alumnos de la primaria y la secundaria representaron uno de los milagros de la Virgen y para finalizar los docentes
ofrecieron un número de expresión corporal.
Como cierre los niños recibieron un mantito de la Madre del Valle bendecido para que lleven a sus hogares.
Durante el desarrollo de esta fiesta colaboraron los jóvenes del Nivel Secundario, quienes acompañaron a los pequeños animando la marcha.