Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 mayo 2019

Será consagrado el altar y dedicado el templo en El Lindero


El sábado 25 de mayo, a partir de las 15.00, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la ceremonia de consagración del altar y dedicación del templo de El Lindero, en Aconquija, departamento Andalgalá, puesto bajo el patrocinio de San Isidro Labrador, jurisdicción de la parroquia de San Francisco de Asís.
Durante la celebración eucarística, administrará el Sacramento de la
Confirmación a niños y jóvenes de la zona.
En estos últimos años, la comisión y la comunidad de El Lindero, se abocaron a la renovación del templo de San Isidro Labrador. En un primer lugar se procedió a la construcción del nuevo altar, el ambón, la pila bautismal y el sagrario, a lo cual se añadió la colocación de cruces en los muros del templo y una en el presbiterio. También se realizó el revoque y pintura interior y exterior, entre otros trabajos.
Además, se recibió la donación de una nueva imagen del Santo Patrono de un metro de alto, que será colocada en una gruta levantada frente al templo, donde estará expuesta para su veneración.

Para llevar adelante estas tareas se contó con la colaboración de todas las comunidades, como signo de caridad y de un modo especial de la comunidad de El Lindero, y un arduo trabajo del Consejo Pastoral, y el valioso aporte del intendente de Aconquija, Dn. Cristian Gutiérrez por la colaboración con personal para la mano de obra y material.