Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 mayo 2019

Multitudinario y emotivo recibimiento a la Virgen del Valle en Tucumán


La Imagen peregrina de la Virgen del Valle ya recorre el territorio de la vecina Arquidiócesis de Tucumán, dando inicio a las visitas a las jurisdicciones eclesiásticas del NOA, en el último año de preparación para vivir el Año y Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones en 2020, al cumplirse los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya.
Luego de recibir el saludo a su paso por la ruta nacional N° 38, en la tarde del lunes 6 de  mayo, la Madre Morena arribó a la localidad de Famaillá, donde fue recibida por una multitud de fieles devotos, quienes se volcaron masivamente para expresarle su amor incondicional.

En el acceso a la localidad le dio la bienvenida el Arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez; acompañado por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Famaillá, Pbro. Jorge Acosta, junto con las autoridades municipales locales, encabezadas por la Intendente Patricia Lizárraga.
Desde este lugar se inició una interminable caravana, en automóviles, motocicletas, bicicletas, montados en caballos, a pie, los hijos tucumanos acompañaron a la Virgen María en su tierna advocación del Valle, escoltada por jinetes de agrupaciones gauchas. Nnadie quiso quedar afuera de esta gran fiesta de fe mariana.
La extensa marcha culminó en la sede parroquial, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el Arzobispo, Mons. Carlos Sánchez.

En la jornada del martes 7 de mayo, la Imagen peregrina permanecerá en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con sede en la localidad de Famaillá.
El miércoles 8, a las 12.00, estará en la Parroquia de Isidro Labrador (Lules).
El cronograma para el resto de la semana es el siguiente:
Jueves 9: 12.00- Parroquia de San José (Bella Vista).
Viernes 10: 12.00- Parroquia de San Pablo Apóstol (San Pablo).
Sábado 11: 12.00- Parroquia de María Reina (El Manantial).
Domingo 12: 12.00- Cuasi Parroquia de San Cayetano.