Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 mayo 2019

Se celebró el Te Deum por el 25 de Mayo en Villa Dolores


El sábado 25 de Mayo, en el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo se celebró el Te Deum en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo. Fue presidido por el Párroco, Pbro. Pablo Batallán, y participaron el Señor Intendente, Ing. Gustavo Roque Jalile, junto con su gabinete, autoridades de Gendarmería Nacional, del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia, directivos de instituciones educativas y las banderas de ceremonia de distintas escuelas, y fieles de la comunidad parroquial.
En la homilía, el párroco expresó: “El Espíritu Santo, que mora en nosotros desde el día de nuestro bautismo, nos atrajo una vez más en esta fecha para hacer esta oración de acción de
gracias por nuestra Patria, y buscar luz en el corazón del Padre para hacer una nación de acuerdo al querer y pensar de Dios”.
Más adelante recordó que “el Venerable Fray Mamerto Esquiú nos decía en uno de sus sermones: ´Religión y Patria tienen idénticos intereses, nacen de un mismo principio, caminan por vías peculiares a un mismo fin, y la una y la otra con los pies en la tierra, tomados de la mano de Dios, que con amor eterno quiere que levantemos nuestras cabezas y miremos al infinito”.

Finalmente, recordó la última frase del sermón del 9 de julio de 1853: “Obedeced, señores: sin sumisión no hay ley, sin leyes no hay Patria, no hay verdadera libertad: existen solo pasiones, desorden, anarquía, disolución, guerra y males de que Dios libre eternamente a la República Argentina”.