Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2019

Encuentro en la Secretaria de Estado de la Santa Sede


Culminó la Visita Ad Limina Apostolorum

El sábado 18 de mayo, los obispos de las regiones pastorales Centro, Cuyo, NOA y Patagonia culminaron la visita Ad Limina Apostolorum. Han peregrinado a las cuatro Basílicas papales donde han vivido momentos de profunda oración en comunión, valorando que en cada una de las homilías, al igual que lo acontecido en cada grupo, quienes presidieron, invitaron a los Obispos a rezar especialmente por sus Iglesias particulares.
Han expresado los Obispos la gratitud  por las reuniones en cada uno de los Dicasterios y Congregaciones de la Santa Sede, en especial por el gran clima de intercambio pastoral y auténtico diálogo, de igual manera para con las orientaciones recibidas en cada uno de ellos.
Sobresale  la enorme alegría de haber compartido el día jueves el encuentro fraterno y fecundo con el Santo Padre. Como expresó Monseñor Esteban Laxague, Obispo de Viedma, al finalizar la visita al Palacio Apostólico: Cada uno de ellos regresa a su tierra con un cúmulo de enseñanzas, alegrías y deseos para compartir junto al claro y a sus comunidades luego del encuentro con el Papa y la visita a la tumba de los apóstoles.
En diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Jorge García Cuerva, Obispo de Río Gallegos, compartió sus impresiones en el último día
de la visita:
“Celebramos esta mañana la Eucaristía en la Basílica Santa María Mayor. Luego visitamos la Secretaria de Estado, donde fuimos recibidos por el Cardenal Parolin y miembros de su equipo.
Hemos tenido un diálogo fraterno e intercambiamos  ideas relacionadas a la cuestión Iglesia y Estado, al igual que lo que significa la articulación de los trabajos que implicarían la separación de la Iglesia y Estado.
El Cardenal Parolin ha visto de buena manera el trabajo que venimos realizando en la Iglesia Argentina respecto al renunciamiento paulatino de las asignaciones que recibimos los obispos, es decir, de esta ayuda y asistencia económica.
Hemos conversado profundamente sobre el Concordato de mil novecientos sesenta y seis, donde reflexionamos sobre alguna posible adaptación a los tiempos actuales a partir de la ya reforma del Código Civil.
Finalmente, dialogamos sobre la situación en Venezuela, atendiendo las problemáticas vividas en ese territorio”.
Con esta jornada ha culminado la Visita Ad Limina de los Obispos Argentinos.
CEA