Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 mayo 2019

Segunda jornada de la Visita Ad Límina


El lunes 13 de mayo, los Obispos argentinos integrantes del tercer grupo, regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, comenzaron la jornada visitando la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para la Causa de los Santos, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).
En diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Juan José Chaparro, Obispo de San Carlos de Bariloche, compartió su testimonio respecto de la reunión en la Congregación para la Educación Católica:
“Es importante escuchar. Quienes nos han recibido nos han transmitido su experiencia
sobre la realidad de la educación a nivel global. Los datos nos muestran el potencial que tiene la Iglesia ante la posibilidad de gestionar y de ver los avances. También sobre la manera en que lo estamos haciendo”.
“Los problemas que se han planteado son de inmediata atención, coyunturales. A mi criterio, desde la sagrada Congregación nos brindan una mirada más amplia sobre el estado de la educación en el mundo entero”.
 “A mi juicio, el campo de la educación es un campo nuclear porque está en juego la vida, la formación y capacitación de mucha gente que confía en la Iglesia”.

Por la tarde, los Obispos argentinos mantendrán un encuentro en el Pontificio Consejo para la Cultura.
En la Solemnidad de la Virgen de Fátima, recordando un año más de la primera de las apariciones ante los tres pastorcitos, se rezó por Obispos que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.