Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 mayo 2019

Visita Ad Límina de Obispos Argentinos


En el transcurso de la mañana del miércoles 15 de mayo, los Obispos argentinos, entre ellos el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, visitaron la Congregación para el Culto Divino, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En diálogo con la Oficina de Prensa, Monseñor Mazzitelli, Obispo Auxiliar de Mendoza, nos compartió:
“En este miércoles 15 de mayo, siguiendo este ritmo intenso de visita a las Congregaciones y Consejos Pontificios en el contexto de nuestra visita Ad Limina, es de destacar sobre todo el signo que implica esta comunión con los Dicasterios, donde hemos encontrado no solamente una experiencia de fraternidad eclesial, sino una actitud de servicio por parte de quienes se han mostrado siempre preocupados en la escucha, en la disponibilidad para acompañarnos en el ministerio”.
“Por la mañana hemos visitado la Congregación para el Culto Divino. Nos ha recibido el Cardenal Prefecto Robert Sarah y sus colaboradores. Profundizamos en la liturgia como camino de ahondarnos en el ministerio de Dios
y toda la responsabilidad que tenemos como Obispos, no solamente en la celebración sino también en la formación del pueblo de Dios.
“Hemos destacado la relación sobre la religiosidad popular y la liturgia, en este camino de integración y valoración sobre todo en la Iglesia Argentina”.
“Con gran alegría fueron aprobados, por parte del Dicasterio, los textos para la Liturgia de las Horas. Significa un reconocimiento al trabajo presentado por nuestra Conferencia Episcopal.”
“Nos hemos encontrado en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Recibidos allí por el Cardenal Turkson y su equipo de trabajo, integrado por sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas. Este Dicasterio significó la unificación de distintas Congregaciones habida cuenta del camino de reestructuración de la curia vaticana.Sobre todo defendiendo el camino de la integralidad en el desarrollo de la persona humana”.
“Abordamos aspectos del mundo de la minería, considerando el contexto del cuidado del medio ambiente y de la persona humana. De igual manera, conversamos
sobre la realidad del trabajo en escenarios futuros, analizando los desarrollos de la robótica y los desafíos que presenta en el cuidado del trabajo y respeto de la persona humana”.
“Conversamos sobre la Pastoral Carcelaria profundizando aquello que hace a la trata de personas, el doloroso mundo de las adicciones y la realidad de lo que atraviesan estas realidades desde un pecado social, como lo es la corrupción”.
“Valoramos lo que significa el esfuerzo del Dicasterio para ser un lugar de encuentro, diálogo, reflexión y sobre todo de iluminación desde la
doctrina social de la Iglesia y en los caminos de espiritualidad”.
“Hemos compartido un momento importante de escuchando, profundizando canales para abordar estas problemáticas”.
Por la tarde, a las 17 hrs. de Roma, los Obispos peregrinaran a la Archibasílica de San Juan de Letrán. Presidirá la Eucaristía, Monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo. Concelebrarán la totalidad de los Obispos de este tercer grupo.
Unidos en fecunda oración, pidiendo juntos a Dios y a la Santísima Virgen María por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.
CEA