Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 noviembre 2012

Campaña solidaria de Cáritas Catamarca


Bajo el lema “La pobreza la hacemos tú y yo, cuando no compartimos lo que tenemos”, el sábado 3 de noviembre, Cáritas Diocesana realizará una campaña solidaria por las calles de la ciudad capital.
En la oportunidad se recorrerán las calles Caseros y Ayacucho para recolectar alimentos no perecederos, que serán destinados a nuestros hermanos más necesitados de Catamarca.
Cáritas Catamarca lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica en la diócesis local, es decir que coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
Además, busca promover el sentido comunitario, para que todos asuman los deberes de justicia y caridad.
La Pastoral Caritativa lleva adelante la evangelización de las relaciones sociales, como una de las dimensiones esenciales de la pastoral orgánica de la Iglesia.
De aquí surge la identidad y misión de la institución que es la de manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres, alentando y encauzando este amor en la comunidad.
Con relación a la misión, se procura diariamente generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa.
La misión de Cáritas compromete a ser testimonio de una solidaridad concreta. Por tal motivo, la campaña solidaria de alimentos no perecederos de este  sábado, constituye una posibilidad de ayudar a los más necesitados de Catamarca, a través de Cáritas. La campaña está orientada a colaborar con las familias que no tienen posibilidades de alimentar a sus hijos y por tantos otros problemas que aquejan a nuestros hermanos más pobres.