Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 noviembre 2012

En el palacio municipal reciben con honores a la Virgen del Valle

La Sagrada Imagen en el palacio municipal.

El palacio municipal de la ciudad capital se vistió de fiesta para homenajear a la Morena del Valle que los visita durante esta mañana.
El Señor Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, acompañado de sus funcionarios, y todos los que se desempeñan en las instalaciones de la ex estación de trenes, la esperaron desde temprano y anunciaron su llegada con los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital.
La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Prensa y Comunicación, Lic. Carlos Cisneros, quien agradeció a las autoridades religiosas que permitieron y posibilitaron la visita de la Madre de todos los catamarqueños. También agradeció infinitamente a la Virgen del Valle por su protección e intercesión constante ante Dios por las necesidades de sus devotos y por ser el vaso de sus plegarias. Por último, le pidió que siga acompañando y bendiciendo la labor que día a día llevan a cabo, para que puedan ayudar de la mejor manera a los vecinos de la ciudad en sus necesidades.      
La Virgen del Valle en la UDA.
A continuación, el Pbro. José Díaz, Rector de la Catedral, hizo la invocación religiosa, exhortando a los presentes a aprender de Ella, de su imagen que con sus grandes manos entreabiertas invita a cobijar a los hermanos y a ser servicial. A ver en el hermano no un número, sino una persona con dignidad y necesidades, para que también se pueda ver a Cristo en su rostro y así ayudarlo íntegramente.  
El municipio capitalino presentó al Padre Díaz una ofrenda de agua mineral, para colaborar con la asistencia de los hermanos peregrinos. Para finalizar el acto de recepción, el coro del Instituto Rubinstein quiso sumarse al homenaje con la interpretación de un par de obras religiosas en Honor a la Madre de Dios, entre las que se destacó una versión del Ave María.
Luego todos los trabajadores municipales y sus familias se acercaron a tomar gracia de la Sagrada Imagen y elevar sus intenciones particulares con fe y devoción.

La Morenita del Valle en Reconocimiento Médico.
En UDA y Reconocimiento Médico
Por su parte, con un cálido recibimiento los trabajadores de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) recibieron llenos de  fe y emoción la visita de la Virgen del Valle.
El tránsito de la calle Prado se vio interrumpido por unos instantes cuando la Policía de la Provincia, guardia de la Morena del Valle, anunció su llegada. Los trabajadores de los locales y oficinas vecinas se acercaron presurosos a tomar gracia de la inesperada visita y se sumaron al homenaje preparado por los miembros de la entidad gremial docente.
El Capellán de la Catedral, Pbro. Eugenio Pachado, destacó la bien lograda recepción de la Madre del Valle que se merece todo el cariño de sus hijos. Los invitó a rezar con Ella con la seguridad de los que ya consiguieron lo que piden, antes de pedirlo; seguros de que la Intercesora de los catamarqueños no deja de suplicar a Dios por las necesidades de sus hijos.
La Virgen Peregrina también visita las oficinas del Reconocimiento Médico, donde el Pbro. Pachado dio una bendición a quienes allí se desempañan y a quienes concurren por necesidades de la salud. En la dependencia fue recibida con una destacada ornamentación para honrar con cariño y expectativa de poder compartir íntimamente con la Madre de los enfermos hasta horas del mediodía.