Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 noviembre 2012

La parroquia de la Santa Cruz recibió en familia a la Madre del Valle


El domingo 4, la comunidad parroquial de la Santa Cruz vivió una jornada en familia, en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, para compartir la primera e histórica visita de la Virgen del Valle.
Desde las 9.00, las cinco comunidades que componen la parroquia ubicada en el norte de la ciudad capital recibieron a la Sagrada Imagen y disfrutaron de un momento de espiritualidad durante el cual escribieron las intenciones de cada uno que fueron presentadas a los pies de María y más tarde ofrendadas en la Santa Misa.
Luego hicieron un trabajo en grupos compuestos por padres y niños separados por sus capillas, en el que manifestaron los deseos de cada uno para ser felices en sus familias, y que compartieron en un plenario.
Cerca del mediodía se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco, Pbro.  Humberto Toloza, en un ambiente de gran alegría y fraternidad. En esta primera etapa del Año de la Fe se presentó como signo de unión el rezo del Credo Niceno Constantinopolitano a la luz de unas velas que portaron representantes de las cinco comunidades.
Esta jornada de encuentro fue también de reconciliación, ya que muchos hermanos pudieron recibir el sacramento de parte del párroco que confesó en casi todo momento.
Luego se compartió el almuerzo sin que nadie quedara sin integrarse ni poder brindar de su pan a sus hermanos.
Posteriormente, se realizó un ensayo de la celebración de la Primera Comunión de los niños de la catequesis familiar, que tradicionalmente es masiva.
Fue una hermosa jornada, que compartieron en comunidad junto a la Madre del Valle.