Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 noviembre 2012

La Virgen en el Centro de Rehabilitación, el Registro Civil y escuela Jorge Newbery

La Imagen ingresa al Centro de Rehabilitación.

El Centro de Rehabilitación ubicado a la intersección de las avenidas Pte. Perón e Illia, que depende del ministerio de Salud de la provincia, se preparó con gran expectativa para recibir la imagen de la Madre del Valle. El Pbro. Eugenio Pachado, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, presidió la Celebración de la Palabra, dirigió unas palabras a los presentes y les dio una especial bendición.
La bella ornamentación refleja la dedicación y devoción con que la esperaron los ardientes corazones de quienes trabajan en esa dependencia. Las principales celebraciones se desarrollarán en un salón dispuesto para congregar a todos los que vayan a encontrarse con la Madre Morena.   
El Registro Civil, durante el rezo del Santo Rosario.
Luego de la lectura del Evangelio del día, y en adhesión al Año de la Fe que vive la Iglesia Católica, el sacerdote exhortó a dar testimonio y reforzar con formación la fe que se profesa; como también a rezar todos los días el Credo, que contiene las verdades de fe de los cristianos. Realzó la figura de María que es Madre de Dios y Madre nuestra y siempre nos lleva a seguir el mandato de Jesús. Su visita tiene como propósito la invitación a participar de las fiestas de la Inmaculada Concepción en su advocación del Valle, momento de encuentro entre los hermanos que se congregan desde distintos lugares con Dios, llevados de la mano de la Virgen.
Las actividades programadas para la jornada cuentan con la visita de los alumnos de la Escuela Especial N° 10. A las 17.00, el Pbro. Pachado bendecirá por primera vez las instalaciones del Centro de Rehabilitación, antes de dar por finalizada esta jornada especial con la presencia de la Virgen.

En el Registro Civil
Los jóvenes de la Jorge Newbery recibieron a la Madre
del Valle con la escuela bellamente adornada.
Por su parte, a primeras horas de la mañana, el Rector del Santuario y Catedral  Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, llevó la imagen de la Morena del Valle a las oficinas del Registro Civil ubicadas en calle San Martín entre Maipú y Junín. Allí fue recibida con gran emoción por todos los empleados que se desempeñan en el lugar, quienes prepararon con dedicación un delicado altar en el centro del recinto. Hasta las 11.30 permanecerá en las instalaciones, donde se reza el Santo Rosario y se viven momentos de silencio que permitan el encuentro personal de los hijos con su Madre.

En la escuela Jorge Newbery
En la escuela Jorge Newbery, ubicada en el casco céntrico de la ciudad capital, la calurosa bienvenida de todo el alumnado resonó en las calles del sector. El Pbro. José Díaz dirigió palabras a los jóvenes para que se sientan invitados y comprometidos a ser testigos del amor servicial con los hermanos peregrinos que llegan a su institución. La Virgen espera que todos sus hijos participen en su fiesta, especialmente los jóvenes que pronto comenzarán a vivir un año dedicado especialmente a ellos.
A lo largo de la jornada, los distintos cursos se turnarán para hacer la guardia de honor a la Madre Bendita y vivir un momento de oración con sus respectivos docentes.