Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 noviembre 2012

Honores y emoción ante la presencia de la Virgen del Valle en Casa de Gobierno

La Imagen sale del Santuario hacia Casa de Gobierno.

En los días previos al inicio de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, la Imagen Peregrina llegó a la Casa de Gobierno, partiendo desde la Catedral Basílica en brazos del Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y acompañada por un grupo de empleados que hacían flamear banderitas celeste y blancas, mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretaba el Himno de la Virgen del Valle. Las bombas de estruendo anunciaban la llegada de la Madre de los catamarqueños, poniendo clima festivo a este acontecimiento.
Empleados de casa de Gobierno acompañan a la
Imagen hasta su lugar de trabajo.
Ya en el interior de la sede gubernamental fue recibida con honores y mucha emoción por la Señora Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, quien la recibió en manos propias, acompañada por funcionarios y empleados que allí se desempeñan.
La Imagen quedó colocada en un altar en el hall de ingreso, para que sea venerada por las autoridades y trabajadores como también por quienes concurran al lugar.

En el Tribunal de Cuentas
Durante su visita al Tribunal de Cuentas.
Por su parte, luego de permanecer desde muy temprano en Radio Nacional Catamarca, donde fue homenajeada por directivos y personal de la emisora radial, la Sagrada Imagen fue recibida en el Tribunal de Cuentas, cuyas instalaciones fueron engalanadas para la ocasión. Las bombas de estruendo y las canciones alusivas a la Virgen entonadas por el coro integrado por los mismos empleados fueron el marco para recibirla. Una vez en el hall de ingreso a las instalaciones, se dio lectura al decreto declarándola Huésped de Honor, y luego se rezó el Santo Rosario. Cada 20  minutos, los trabajadores de las distintas áreas se acercaron para venerarla.
Antes de su partida, se reunieron para realizar el acto de consagración y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Toda la familia del Tribunal de Cuentas se convocó para el próximo viernes a las 8.30, oportunidad en que peregrinarán hasta la Catedral Basílica con la Imagen entronizada en la dependencia pública.