Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 noviembre 2012

Enfermeros llevaron en sus brazos a la Sagrada Imagen de la Virgen hasta el Sanatorio Pasteur


La Madre del Valle salió al encuentro de sus hijos enfermos y de quienes trabajan al servicio de la salud en el Sanatorio Pasteur.
Una mañana llena de emoción se vivió en el casco céntrico de la ciudad capital al paso de la Virgen del Valle, camino al sanatorio ubicado en calle Chacabuco, entre Rivadavia y Salta. Los enfermeros, en su día, llevaron en sus brazos a la venerada Imagen de la Morena del Valle, acompañados por el Pbro. José Díaz, Rector de la Catedral Basílica. La guardia de la Policía de la Provincia, llamaba la atención de los peatones, que al descubrir que era la Virgen la que caminaba entre ellos, se acercaban a saludarla y con mucho respeto y devoción le abrían camino. Niños, jóvenes, adultos y ancianos, conmovidos por semejante sorpresa, expresaron la ferviente alegría de sentir su presencia maternal.
Al llegar al sanatorio, fue recibida con aplausos y vivas por todos los presentes. Se acercaron a tomar gracia médicos, enfermos y pacientes, todos hermanados por el amor a María.
Se congregaron para compartir la Celebración de la Palabra, presidida por el Padre Díaz, quien destacó la obra de caridad mandada por Jesús de cuidar a los enfermos. “No es sólo visitar a los enfermos, sino acompañarlos y procurar su sanación; encontrar en el hermano enfermo a Jesús y esto implica una caridad especial”, dijo.  Luego agregó: “En este Año de la Fe que transitamos, esto es de vital importancia, ya que sólo por la Fe encontramos a Cristo en el rostro de los hermanos. De esta manera, amamos a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo en el que se encuentra Cristo”.
Asimismo, exhortó a los enfermeros a encontrar este modelo de servicio y entrega en María, que al escuchar el anuncio del Angel partió y fue sin demora a ayudar a su prima Isabel que se encontraba también embarazada.
La Imagen permanecerá en el Sanatorio Pasteur hasta las 17.00 para que todos sus hijos puedan acercarse a tomar gracia y recibir su amorosa bendición.

(Ver más fotos en facebook: prensaobispadocatamarca)