Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 noviembre 2012

La Imagen de la Virgen ya visitó más de 100 escuelas, instituciones y parroquias


La Sagrada Imagen de la Virgen del Valle sigue peregrinando por los lugares donde sus hijos se desempeñan laboralmente y estudian, preparando el clima para la celebración de las festividades de la Inmaculada Concepción, en el Año Diocesano de la Familia y en el Año de la Fe.
Desde el inicio de su recorrido, el 1 de octubre, hasta hoy, la Madre del Valle llegó a más de 100 escuelas, parroquias e instituciones públicas y privadas de Capital y Valle Viejo. En cada uno de estos ámbitos fue recibida con honores, muchas alegría e emoción.
En la jornada de hoy visitó el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo, donde fue recibida por los más pequeños del Nivel Inicial, acompañados por  sus maestros y el Cura Párroco, Pbro. Julio Avalos, frente a la Ermita donde recibió veneración hace siglos.
En la oportunidad, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, destacó el sentido de la presencia de Madre que sale al encuentro de sus hijos, tal como ellos llegan todos los años para rendirle tributo durante el desarrollo de las fiestas de abril y diciembre. Este es un momento privilegiado para estar junto a Ella en su propia casa.
Desde la sede donde funcionan las salas del Jardín de Infantes de la institución educativa, fue llevada en procesión hasta el edificio escolar donde funcionan los otros niveles educativos. En el trayecto fue escoltada por los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo y efectivos de la Policía de la Provincia, mientras las sirenas anunciaban su paso por las calles de la ciudad chacarera.