Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 diciembre 2013

Celebran a la Patrona Madre Maravillas con una procesión y misa en la zona sur

El miércoles 11 de diciembre, la comunidad Santa Madre Maravillas de Jesús, perteneciente a la parroquia San Pío X, en el sur de la ciudad capital, celebró a su Patrona, con una procesión y misa, presididas por el Pbro. Héctor Salas, párroco de la vecina parroquia San José Obrero.
La marcha procesional dio inicio en el predio destinado a la construcción del templo que estará dedicado a la Santa Patrona, y se desplazó por calles del sector, finalizando en el punto de partida. Allí se colocó un altar donde se celebró la Santa Misa, de la que participó una buena cantidad de fieles y
devotos, no sólo de la zona sino de otros puntos de Capital y Valle Viejo.
Durante su homilía, el Padre Salas destacó que “hoy celebramos el día de nuestra Patrona Madre Maravillas, una santa muy cercana a nosotros en el tiempo, ya que fue canonizada por el Papa Juan Pablo II”, indicando que esto nos muestra que “hoy es posible la santidad de vida mediante la conversión, el estudio y la reflexión”.
Asimismo, manifestó que la Santa Patrona “vivió lo cotidiano con un sentido de fe. A veces, la rutina de la vida nos puede hacer perder el sentido de fe que debemos tener”. Es por ello que rescató lo que decía la Madre
Maravillas, “que en Dios descansen nuestras preocupaciones y ansias, para que nuestra vida no se vacíe de Dios”.

Donación del techo para el futuro templo
Antes de finalizar la Santa Misa, el Padre Salas informó a la comunidad allí reunida que el intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil, confirmó la donación del techo para la capilla, a instancias de la nota enviada por la comisión encargada de reunir fondos para la construcción del edificio.

También comentó que el terreno ubicado en
el barrio Altos Verdes  ya cuenta con los servicios de luz y agua, y que comenzará el cerrado perimetral con el esfuerzo de la comisión pro templo.