Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 diciembre 2013

El Obispo presidió las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe en Monte Cristo

El jueves 12 de diciembre, en horas de la tarde, la pequeña comunidad del barrio Monte Cristo, ubicado en la zona sur de la ciudad capital, celebró a su Patrona, la Virgen de Guadalupe.

Las celebraciones fueron presididas por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, a cuya jurisdicción pertenece ese sector barrial, Pbro. Juan Olmos. Las mismas dieron inicio con la procesión que partió desde el ingreso al barrio hasta el oratorio, donde se ofició la Santa Misa.
En su homilía, Mons. Urbanc dijo que Guadalupe es la primera aparición de María en el Continente Americano, y que la imagen venerada en Monte Cristo proviene de
México, donde la Virgen se apareció a Juan Diego; de allí que los habitantes de esa comunidad deben tener una particular devoción por esta advocación. “Es la Emperatriz de América”, apuntó.
Asimismo, se refirió al Año de la Niñez y la Adolescencia, que se inició el pasado 8 de diciembre en la diócesis, instando a los adultos a seguir trabajando por los chicos desde que se están gestando en el vientre materno.
El P. Olmos junto a las familias presentes agradecieron el acompañamiento del Obispo y homenajearon a la Patrona con canciones.