Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2013

La maratón del peregrino unió la Catedral con la Gruta de la Virgen

Bajo la consigna “Evangelizar a través del deporte”, se llevó a cabo esta mañana la Maratón del Peregrino, que partió a las 8.15 desde la Catedral Basílica, luego de la bendición del Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, y recorrió calle Sarmiento, avenidas Belgrano y Virgen del Valle, culminando en la Gruta de Choya.
Durante el trayecto, los alrededor de 30 atletas catamarqueños y santiagueños recibieron el aliento de los transeúntes y automovilistas que transitaban el sector. El primero en llegar lo hizo después de 45 minutos de marcha y luego se fueron
sumando los restantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos.
En la Gruta rindieron homenaje a la Madre del Valle y recibieron un recordatorio con la Sagrada Imagen.
El Prof. Jesús Maza comentó que la propuesta “comenzó hace algunos años con la Agrupación de Atletas Veteranos y ahora se realiza en coordinación con la Iglesia. Siempre está la idea de los atletas rendir homenaje a la Virgen en forma conjunta y no
en forma separada para que sea un homenaje de todo atletismo”.
Asimismo, compartió que “tenemos la intención de hacer una maratón grande en mayo o diciembre del año que viene con todos los atletas”.
También convergieron en el lugar de la aparición de la centenaria Imagen de la Madre de Cristo en su advocación del Valle, grupos de ciclistas que arribaron a venerarla y cientos de peregrinos.
Una postal particular ofrecían frente a la
Catedral Basílica, los gauchos que expresaron su amor a la Virgen Morenita.