Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 diciembre 2013

El ámbito legislativo rindió su homenaje a la Virgen del Valle

En el marco de la Novena, esta mañana rindieron homenaje a la Virgen del Valle la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Concejo Deliberante y legisladores de mandato cumplido, durante la Santa Misa de las 10.00, celebrada en el Santuario y Catedral Basílica, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino.
Los trabajadores de los distintos sectores de la Legislatura Provincial llegaron al templo mariano en peregrinación, portando en andas las imágenes de la Virgen que veneran cotidianamente en su lugar de trabajo.
En su homilía, el P. Quiroga del Pino destacó
el tiempo de Adviento que vive la Iglesia desde el pasado domingo, preparándose para la venida de Jesús en Navidad y que “en este Adviento nosotros nos encontramos en la fiesta de la Virgen, nuestra Madre”, dijo. Refiriéndose a los legisladores expresó: “Nos damos cuenta que nuestra tarea tiene tanto de comunitaria como de fraterna, y tanto de fraterna como divina”. Asimismo, destacó la capacidad de los creyentes para recibir a Jesús en su vida y participar de su bondad, porque Dios permite su vida en ellos, “no sólo como una vivencia sino como una convivencia”, apuntó.

En el momento de la presentación de las ofrendas, los legislativos acercaron al altar alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que serán destinados a los peregrinos que ya están llegando a encontrarse con la Madre del Valle. Estos elementos fueron acercados por representantes de la Cámara de Senadores,  Cámara de Diputados, Concejo Deliberante y legisladores de mandato cumplido.

Antes de finalizar la Santa Misa, todos juntos oraron ante la Virgen del Valle y pusieron en sus manos sus intenciones.