Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 diciembre 2013

Las Fuerzas de Seguridad tributaron honores a la Virgen del Valle

En el séptimo día de la Novena en honor a la Virgen del Valle, esta mañana rindieron su homenaje el Ministerio de Gobierno, Secretaría de Seguridad de la Provincia, Fuerzas de Seguridad, Gendarmería Nacional, Gendarmería Infantil, Policía Federal, Policía de la Provincia, Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Servicio Penitenciario Provincial, Ejército Argentino, Escuela de Cadetes, Pastoral Penitenciaria, Acampada Policial. Lo hicieron durante la misa de las 8.30, presidida por el Capellán de la Policía Provincial, Pbro. Angel Nieva, y concelebrada por el Pbro. Héctor Salas, los capellanes de Gendarmería
Nacional y del Servicio Penitenciario Provincial, Pbros. Reinaldo Oviedo y Dardo Olivera, respectivamente.
Participaron el Ministro de Gobierno, Dr. Gustavo Saadi; el Secretario de Seguridad Provincial, Dr. Juan Pablo Morales; autoridades de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Servicio Penitenciario, y efectivos de las distintas fuerzas que colmaron las naves de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Un matiz especial le puso a la celebración eucarística la Banda de Música de la Policía de la Provincia, cuyos integrantes interpretaron cantos litúrgicos.
Durante su homilía, el Padre Salas dijo que en esta primera semana del Adviento son oportunas las palabras del Evangelio de
Mateo: “No todo el que dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino quien cumple la voluntad del Padre”. A partir de ellas se preguntó de qué manera las Fuerzas de Seguridad pueden responder a la voluntad de Dios, y respondió que “haciendo bien su trabajo, procurando obtener la confianza de la sociedad. Y esto se logra mediante el respeto a la persona humana, el respeto por la ley y el respeto de los derechos humanos. Pero para eso, el integrante de la Fuerza de Seguridad debe ser una persona honesta, sincera, que cumpla acabadamente su vocación de servicio”.
En el momento del ofertorio, los alumbrantes acercaron al altar alimentos no perecederos, agua, para los hermanos peregrinos; muletas y bastones, confeccionados en el Servicio Penitenciario Provincial, destinado a las personas que por algún problema no pueden movilizarse.

También homenajearon a la Morenita del Valle en horas de la mañana, el Registro Civil y sus dependencias, Defensa Civil, Bomberos, grupos Boy Scout, ámbitos sin fines de lucro de Promoción Social y Acción Social: Asociaciones Pro-Patria, Damas Catamarqueñas, Club Social 25 de Agosto, Comedores y desayunadores.