Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2013

El Obispo presidió el cierre de las fiestas patronales en Farallón Negro

El miércoles 4 de diciembre, finalizaron las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, Patrona de los Mineros, y venerada en la comunidad de Farallón Negro, departamento Belén.
Cerca del mediodía se ofició la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Párroco y el Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, Pbros. Hugo Rodríguez y Luis Delgado, respectivamente. También participaron de las fiestas patronales las autoridades de YMAD y toda la familia minera.
En el día de la virgen y mártir cristiana, el Obispo se dirigió a la comunidad de mineros destacando su tarea y comparándola con la del hombre que encontró una perla y vendió todo lo que tenía para conseguirla, y enfatizó que con el mismo o mayor entusiasmo hay que buscar a Dios.
Luego de la celebración de la Eucaristía, se realizó la tradicional procesión junto a la Imagen de Santa Bárbara por las calles de la localidad, con cantos, oraciones y alabanzas.

Posteriormente, se compartió un almuerzo a la canasta con todos los presentes, con la presentación de números artísticos de Laguna Blanca y Capital.