Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2013

La Solemne Procesión de la Virgen del Valle partirá desde la Catedral Basílica

El domingo 8 de diciembre, a las 18.30, se llevará a cabo Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, en el cierre de las fiestas patronales, que este año se desarrollan bajo el lema “Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”.
La partida de la marcha procesional será desde la Catedral Basílica y se encaminará por calles Sarmiento y República, bordeando el Paseo General Navarro (La Alameda) por avenida Mariano Moreno, bajando por calle San Martín hasta Rivadavia y República, para finalizar en el Paseo de la Fe.
El Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, precisó que “el cambio en el inicio de la Procesión busca recuperar la histórica y solemne salida de la Imagen de la Virgen desde la Catedral. Esta iniciativa responde a un reclamo de sacerdotes y laicos de poder darle el brillo que se merece el inicio de la Procesión de la Virgen desde su Catedral”.
Asimismo, comentó que “la salida será presidida por el Señor Obispo y el Presbiterio desde el Santuario, mientras que la Sagrada Imagen será portada por fieles devotos en el trono, donde permanecerá frente a la Catedral para recibir el homenaje de los peregrinos que pasarán por calle Sarmiento para saludarla. Luego, la Imagen será colocada en la urna para comenzar el recorrido procesional por Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, girando por La Alameda, para bajar por San Martín, bordeando la plaza 25 de Mayo, encaminándose después por República y Sarmiento. A su llegada, la Imagen será colocada nuevamente en el trono para que presida los momentos finales de la fiesta”.
La concentración de las delegaciones de peregrinos que llegan desde otros puntos del país, como también de las locales será en calle Sarmiento.

Lanzamiento del Año de la Niñez y la Adolescencia
Una vez culminada la procesión, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, lanzará oficialmente el Año de la Niñez y la Adolescencia, opción pastoral de la Diócesis de Catamarca para el año 2014.
Por la mañana, durante la Misa Pontifical de las 9.00, se concretará el cierre del Año de la Juventud, que tuvo como eje la acción pastoral diocesana durante el 2013.

Transmisión televisiva
Las diferentes instancias de la procesión serán televisadas nuevamente por una iniciativa coordinada por el Sindicato de Televisión, seccional Catamarca, con el apoyo y los trabajos especializados de personal de  las señales de aire y cable catamarqueñas.
Los parámetros  satelitales son los siguientes:
Procesión Virgen del Valle - Catamarca
Domingo 8 de diciembre de 2013, de 17.40 a 20.10
Satelite:  AMC-6 Vertical
Frecuencia:  11.804 Mhz
Symbol 3.200
FEC 3/4
DVB - MPEG2, sin Codificar
 Nota para ajuste previo:
Con los mismos parámetros, Dom. 8 Dic. de 13.45 a 15.00 se podrán verificar ajustes con señal de telebingo.
Para consultas comunicarse con Daniel Sager, 383-4506429, consultas técnicas Osvaldo Mongiovi, 383-4557352.

Audio en vivo de las fiestas marianas por Internet
Para aquellas que se encuentren impedidas de concurrir a la Catedral Basílica pueden escuchar en vivo y en directo las celebraciones litúrgicas del Novenario en honor a Nuestra Madre del Valle, vía Internet a través del vínculo: http://www.ustream.tv/channel-popup/audiocentenario.
Por cualquier inquietud comunicarse al 0383-154535182, Sr. Osvaldo Reynoso.

Por su parte, todos los días del novenario, Radio Nacional Catamarca transmite en directo la misa central de las 21.00; y Radio María, la celebración eucarística de las 19.00.