Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 diciembre 2013

El Obispo creó la cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced en Villa Dolores

En el marco de la Misión Diocesana Permanente, y Año de la Niñez y la Adolescencia, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, erigió la cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced, con sede en el templo de Villa Dolores, a partir del desmembramiento de la parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, abarcando el sector comprendido hacia el norte de la ruta nacional Nº 38.
La nueva jurisdicción comprenderá, además, las comunidades que se congregan en los siguientes centros de culto: oratorio Niño Dios, en Polcos; templo Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa; templo San Cayetano, en el barrio La Antena; y templo Nuestra Señora del Rosario, en El Portezuelo.
Asimismo, designó como cuasipárroco al Pbro. Pablo Batallán, quien asumirá el 16 de febrero de 2014, a las 20.30; y al Pbro. Eduardo López, como sacerdote adscripto.
Esta determinación del Pastor Diocesano obedece a la gran densidad poblacional, la dilatada extensión territorial, las numerosas comunidades y la general complejidad pastoral de la parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, que hacen conveniente la división de su territorio y la creación de la nueva jurisdicción territorial. Esto ayudará a una mejor atención pastoral en la zona.


Nuevos párrocos

Por otra parte, Mons. Urbanc realizó nuevas designaciones de sacerdotes para el servicio pastoral a partir del año 2014, según el siguiente detalle:
Pbro. Salvador Acevedo, párroco de Santa Rosa de Lima (Capital), asumirá el 2 de febrero, a las 20.00; Pbro. Raúl Contreras,        párroco de San Jorge (Capital), asumirá el 1 de febrero, a las 20.00; Pbro. Carlos Robledo, párroco de Nuestra Señora de Fátima (Fiambalá), asumirá el 9 de febrero, a las 11.00; Pbro. Víctor Hugo Vizcarra,          párroco de Nuestra Señora de Belén, asumirá el 2 de marzo, a las 20.00; Pbro. Daniel Pavón, párroco de la Sagrada Familia, asumirá el 1 de marzo a las 20.00; Pbro. Rogelio Suárez, párroco de Nuestra Señora del Rosario (Paclín), asumirá el 4 de febrero, a las 20.00; Pbro. Sergio Chumbita, párroco de San Pío X, asumirá el 6 de febrero, a las 20.30; Pbro. Guillermo Chanquía, párroco de Nuestra Señora del Rosario (Hualfín), asumirá el 7 de febrero, a las 20.30; Pbro. Hugo Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria (Saujil), asumirá el 8 de febrero, a las 20.30.

El Pbro. Luis Delgado asumirá como administrador parroquial de Nuestra Señora de Belén, el 7 de enero hasta el 2 de marzo. A partir de esta fecha continuará allí mismo como Vicario Parroquial.


Vicarios Parroquiales y Capellanes de la Catedral

Fueron designados Vicarios Parroquiales, Pbro. Facundo Brizuela, parroquia San Francisco de Asís (Andalgalá), a partir del 1 de febrero; Pbro. Eduardo Navarro, parroquia Nuestra Señora de Fátima (Fiambalá), a partir del 9 de febrero; Pbro. Luis Delgado, parroquia Nuestra Señora de Belén, a partir del 2 de marzo; Pbro. Eugenio Pachado, parroquia San Roque (Recreo), a partir del 9 de febrero.


Capellanes Mayores Catedral serán el Pbro, Luis Páez, desde el 7 de febrero; y el Pbro. Lucas Segura, desde el 9 de febrero.