Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 diciembre 2013

Dedican el templo de La Bajada en las Bodas de Plata de su construcción

El sábado 14 de diciembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de consagración del altar y dedicación del templo de Santa Rosa de Lima, en la localidad de La Bajada, departamento Paclín. El acontecimiento se llevó a cabo al cumplirse los 25 años de la construcción de la capilla, cuya refacción se realizó con la colaboración de la comisión pro templo y de la comunidad, además de la ayuda de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de Paclín.
 La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y el Párroco de Nuestra Señora del Rosario, Pbro. Sergio Chumbita, contando con el acompañamiento de seminaristas mayores de nuestra diócesis.

En la oportunidad, participaron el intendente de Paclín, Orlando Savio, el concejal Angel Barrionuevo, representantes de Obras Públicas de la Provincia, la jefa de la comisaría departamental Cristina Farías, la directora, docentes y alumnos de la escuela de La Bajada, vecinos de la localidad anfitriona y otras vecinas.
Finalizado el oficio religioso, los presentes compartieron un brindis matizado con la actuación de números folclóricos, destacándose la presencia de los ballets de niños y jóvenes de La Bajada y comunidades aledañas.


En Capayán
También este fin de semana, en la parroquia de Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, departamento Capayán, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dejó inaugurada las remodelaciones y bendijo templos en distintas comunidades.
El sábado por la tarde, en Colonia del Valle, dedicó el templo y bendijo el altar de la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, con la presencia de autoridades civiles, encabezadas por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y vecinos de la zona.
Por su parte, el domingo 15 de diciembre a la mañana, quedó inaugurada la sacristía, el altar, el trono y el ambón de la capilla Señor de la Buena Esperanza, situada en el barrio San Jerónimo, en la localidad de Chumbicha.

Este acontecimiento fue declarado de Interés Municipal por el intendente de la Municipalidad de Capayán, Alfredo Hoffmann. Además, el Señor Obispo fue declarado Huésped de Honor, por la comuna y Persona Ilustre y Huésped de Honor por el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capayán, Carlos Fabián Labquez.
Además, en esta jornada dominical, el Señor Obispo bendijo el altar y dedicó el remodelado templo de San Roque, en la localidad de Las Palmas. Esta capilla fue construida en el año 1926 y es visitada cada año por los devotos del Santo Patrono, quienes llegan para venerarlo no sólo de Catamarca sino también de la vecina provincia de La Rioja.