Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2013

Los hermanos peregrinos llegan a los pies de la Morena Virgen del Valle

Esta mañana, las bombas de estruendo y el ritmo de instrumentos musicales anunciaron la llegada de un numeroso grupo de peregrinos venidos desde Aguilares, localidad de la vecina provincia de Tucumán, para agradecer a la Virgen del Valle todos sus favores y bendiciones.
Más de 80 peregrinos llegaron a los pies de la Madre Morena entre vivas en los labios resecos y gargantas ya sin voz, pero con más fuerza que nunca. Jóvenes, adultos, niños e incluso madres con sus niños de pecho caminaron durante 6 días desde Aguilares como lo hacen desde hace casi veinte años, acompañados por una pequeña Imagen de la Virgen del Valle.

A pesar del calor y del cansancio, sus ojos sólo reflejaban amor y devoción. Niños de 13 y 10 años, junto a su abuela manifestaron la alegría de llegar y poder cumplir la promesa a la Morena Virgen del Valle. Poder llegar a verla hace que todo esfuerzo valga la pena.

Los peregrinos agradecieron a todos los que, a lo largo del camino, aliviaron su peregrinar con un vaso de agua, una comida caliente, o la generosa hospitalidad. “En todos los lugares nos han recibido muy bien”, expresó una mujer que desde hace 9 años viene a las fiestas de la Inmaculada del Valle, junto a su hijo.