Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2014

Catamarca participó de la Reunión de Delegados de Comunicación Social del NOA

Los días 30 y 31 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la Reunión de Delegados de Comunicación Social del Noroeste Argentino, cuyo eje de trabajo y reflexión fue la “Cultura del encuentro”.
La convocatoria tuvo lugar en las amplias instalaciones del Cotolengo Don Orione, y contó con la participación de representantes de las Arquidiócesis de Salta y Tucumán, las Diócesis de Catamarca, Orán, Añatuya (Santiago del Estero) y Concepción (Tucumán), y la Prelatura de Cafayate (Salta). El grupo de laicos estuvo acompañado por el Pbro. José Casimiro y el Pbro. Guillermo Burdet, Delegado del NOA a nivel nacional.  
Durante la primera jornada, los participantes reflexionaron sobre el mensaje del Papa Francisco, con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebró el domingo 1 de junio, Día de la Ascensión del Señor, y que providencialmente versa sobre la “Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”. Las palabras del Santo Padre ayudaron a descubrir el precioso servicio que se brinda a la Iglesia a través de la comunicación, “un servicio no de marketing sino de encuentro, de comunión de las personas, y especialmente con Jesucristo”, apuntó el P. Burdet.
La temática comunicacional siguió profundizándose con material fílmico y como cierre del día se celebró la Santa Misa en la capilla del lugar.

Durante la segunda jornada, los representantes de cada diócesis expusieron el trabajo que se viene realizando desde las Oficinas de Prensa y los Equipos de la Pastoral de las Comunicaciones. También se intercambiaron materiales, y se plantearon desafíos como región desde la acción comunicacional, que ayude al encuentro, al diálogo, tal como lo propone el Papa Francisco.