Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 junio 2014

Mons. Urbanc visitó la Comisaría 7° y la escuela N° 180 del barrio Parque América

En el marco de la visita pastoral a la Parroquia de la Santa Cruz, que comprende varios barrios del norte de la ciudad capital, el jueves 5 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, fue recibido por la comunidad de San Roque González, ubicada en el barrio Parque América.
Durante las primeras horas del día, llegó junto al Pbro. Humberto Toloza, párroco de la Santa Cruz, a las instalaciones de la Comisaría Seccional 7°, donde fue recibido por el Comisario Raúl Cedrón y el Subcomisario Ramón Seco, junto a todo el personal policial y de la Policía Judicial que cumple funciones en esta Seccional. Tras ingresar al lugar, presidió un momento de oración frente a la imagen de la Virgen del Valle y San José, Patrono de la Policía de Catamarca.
A continuación, compartió el desayuno preparado por los oficiales y suboficiales de dos turnos, ya que para encontrarse con Mons. Urbanc, el grupo que cumplió la guardia durante la noche, permaneció en la seccional hasta su llegada, preparándole una amena bienvenida.

Esta oportunidad fue aprovechada para compartir inquietudes y preocupaciones. El Obispo se interesó especialmente por la problemática de la delincuencia y la drogadicción que afecta a la zona, ahondando en el trabajo que realizan diariamente los efectivos policiales. Los alentó a continuar con empeño su tarea y a cuidarse mutuamente, mientras que comprometió su oración por ellos y sus familias.
Antes del saludo final, Mons. Urbanc bendijo el edificio y especialmente los calabozos de la comisaría, pidiendo a Dios “que todos los que pasen por aquí puedan sentir y meditar en tu amor y misericordia, para saberse hijos de Dios y que busquen vivir dignamente y en paz”, expresó.


Con la comunidad educativa     
Siguiendo con el recorrido por las instituciones del barrio Parque América, arribó a la escuela N° 180 “República Argentina”.
Primero lo recibieron en el Jardín de Infantes, donde los niños le dieron un cálido recibimiento junto a los docentes y padres. El Obispo les contó un poco de su persona y dedicó unas palabras a las mamás. Las exhortó a continuar durante toda la niñez de sus hijos el gesto de acompañar a sus hijos a la escuela, no sólo en los primeros años de jardín. Por otra parte, propuso a los docentes, promover la participación activa de los padres en la educación de sus hijos, incluyendo más actividades conjuntas, reuniones y encuentros.
Luego se encontró con los alumnos del nivel primario, que lo recibieron con un fuerte aplauso y le dedicaron unas palabras de bienvenida a cargo de una alumna de 6° grado, quien manifestó: “Hoy tenemos la hermosa visita de usted, Mons. Luis Urbanc, en este año especial dedicado a todos nosotros, los niños y adolescentes catamarqueños. Sabemos de sus preocupaciones y acciones para hacer de nuestro mundo un lugar pleno de felicidad, protegiéndonos de todo aquello que nos hace daño, como algunos programas de televisión, las drogas, internet, la violencia”.

Las palabras al Pastor de la Iglesia de Catamarca culminaron con un pedido de oración por todos los niños “para seguir siendo amigos de Jesús, y como Él, crecer en edad y sabiduría como lo hizo en su hogar de Nazareth, junto a su mamá, la Virgen María, y su papá adoptivo San José, quienes sembraron desde pequeño en su corazón sentimientos de paz, solidaridad y amor a los demás, que es lo que queremos todos para tener un futuro pleno con valores y hacer de nosotros buenos ciudadanos”.
Agradecido por el recibimiento, el  Obispo conversó con los alumnos sobre su misión pastoral en la parroquia, y les obsequió un recuerdo de su visita con la imagen del Buen Pastor y el escudo episcopal. Les explicó el significado del escudo, destacando la presencia de las virtudes de la Fe, la Esperanza y la Caridad, que nos acercan a Dios, mientras destacó que el amor es lo único que permanece para siempre, y a lo que tenemos que tenemos que aspirar como modelo de vida cristiana. Les dio la bendición después de agradecer el respeto y la paciencia de los alumnos, que se destacaron por su buen comportamiento.

Por la tarde
16:00: Visita a la Escuela N° 180 “República Argentina” (Parque América).
Turno tarde: Charla sobre violencia. Visita a los grados, donde cada docente expondrá los valores.
17:30: Visita a enfermos.
19:00: Confesiones.
20:00: Misa.
21:30: Cena.

Viernes 6
8:00: Laudes con familias.
8:30: Desayuno.
9:00: Visita a la Posta Sanitaria “Eva Perón”.
10:00: Visita a la Posta “Teresa de Calcuta”.
11:00: Visita a enfermos.
12:30: Almuerzo en familias.
15:00: Charla con los docentes de los establecimientos educativos que pertenecen a la jurisdicción de parroquial sobre “La educación en el contexto socio-cultural actual. Las relaciones humanas y convivencia en las instituciones educativas”.
18:00: Visita a enfermos.
19:00: Confesiones.
20:00: Misa.

21:30: Cena.