Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 junio 2014

La celebración de Corpus Christi será en el Polideportivo Capital y terminará en el Parque de los Niños

El domingo 22 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. En Catamarca, la celebración central será en el Polideportivo Capital, ubicado en el ingreso al Parque Adán Quiroga. La concentración está prevista a las 10.00 y la Santa Misa a las 10.30, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Al término de la celebración eucarística, se realizará la Procesión de Corpus Christi, que culminará en el Parque de los Niños. Este lugar fue elegido en virtud de que la Iglesia Diocesana de Catamarca se encuentra transitando el Año de la Niñez y Adolescencia, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.

En la Catedral Basílica
Asimismo, se informa que el próximo domingo en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle no habrá misa de 10.00 y de 11.00, sólo se celebrará misa a las 7.00, 8.00 y 9.00 y en la tarde en los horarios habituales de 18.00 y 20.00.

La Solemnidad
El título completo de esta fiesta es Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, aunque se suele referir a ella utilizando su nombre latino "Corpus Christi". Es interesante saber que su título más antiguo fue Festum Eucharistiae (la Fiesta de la Eucaristía). Esta Solemnidad invita a manifestar nuestra fe y devoción a este sacramento, que es el "sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera” (Constitución sobre liturgia, n 47, citando a san Agustín).

Todos los fieles están invitados a participar de estas celebraciones, manifestando la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.