Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 junio 2014

El Obispo fue recibido con mucho entusiasmo por la comunidad educativa del Colegio Fasta

En la lluviosa y fría mañana del martes 26 de junio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, arribó al Colegio Fasta junto al Párroco del Inmaculado Corazón de María, Pbro. Edelmiro Herlein,  donde compartieron la oración de la mañana con la los alumnos de los niveles Primario y Secundario. Les dio la bendición para que aprovechen al máximo la jornada escolar y los exhortó a “ser muy buen ejemplo de amor a Dios y al prójimo”.
Luego recorrieron la muestra del Día del Niño por Nacer, organizada por los alumnos de 4° año de la Secundaria en la que expusieron el proceso de gestación del ser humano en el vientre materno desde el primer momento de vida que se da en la fecundación. El Obispo felicitó a los alumnos y docentes por su tarea, mientras les recordó que como cristianos deben ser siempre defensores de la vida en todos
sus momentos. También recalcó que el hombre es el más perfecto ser de la creación y su dignidad supera la de cualquier otro ser vivo, de donde provienen sus derechos; y que la vida proviene no sólo del padre y de la madre sino principalmente de Dios.
Seguido de esto compartió el desayuno con miembros del Consejo Directivo, presidido por el Apoderado Legal del Colegio, Felipe Filippín, durante el cual charlaron sobre las actividades pastorales y propuestas que la institución lleva adelante en pos de cultivar la vida espiritual y religiosa de los alumnos y sus familias.
En la cancha techada del Colegio, fue
recibido por todo el Nivel Primario con gran alegría. Los niños lo homenajearon con cantos y el Pastor los invitó a rezar juntos a la Virgen del Valle, la Madre de los catamarqueños y especialmente de los más pequeños. Les contó de su visita pastoral a la parroquia la que pertenecen cuando están en clase y los animó a rezarle mucho al Inmaculado Corazón de María.
Mons. Urbanc junto con los directivos partieron al edificio anexo del Colegio, llamado Alto Campo, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital, donde cursan los últimos años del Nivel Secundario. Fueron recibidos con gran entusiasmo por los jóvenes, con quienes compartió una amena charla sobre algunas dudas o cuestionamientos acerca de temas de fe, de la Iglesia y cuál es la mejor manera de solucionar problemas
morales para los cristianos actuales, especialmente los adolescentes.

Por la tarde
15.00 – Escuela N° 198 de las 920 Viviendas.
16.30 – Apyfadim.
17.30 – Residencia de Ancianos San Juan.
18.30 – Misa y reunión con la comunidad.

Viernes 27
9.00 – ENET N° 1.
10.00 – Escuela La Quebrada.
10.30 – Posta Policial La Quebrada.
11.30 – Escuela N° 198 de las 920 Viviendas.
15.00 – Senet.
21.00 – Reunión catequistas y grupos parroquiales.