Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2014

Un minuto por la paz junto al Papa Francisco

La Comisión Nacional Justicia y Paz, junto con la Acción Católica Argentina, el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), invitan a todos a ofrecer una oración en forma testimonial, breve, simple y masiva, preparando el encuentro convocado por el Papa, el viernes 6 de junio a las 13.00.

La propuesta
El Papa Francisco invitó a “su casa” a los presidentes del Estado de Israel y del Estado Palestino, con quienes tendrá un encuentro de oración por la paz, el 8 de junio próximo en Roma.
El Sumo Pontífice ha pedido a la Iglesia que elevemos oraciones por este encuentro sin precedentes, que ha concitado la atención de la opinión pública mundial. Es una oportunidad especial de oración, de reflexión y de evangelización.
Concretamente, se invita a todas las personas de buena voluntad de todo el mundo a que el viernes 6 de junio se detengan a las 13.00, en donde estén, para inclinar su cabeza y rezar una oración, cada uno según su tradición. Cada uno en su lugar, en el trabajo, en el barrio, en la familia, en la escuela, en la universidad.

Tratándose del día viernes, pasado el mediodía, la invitación a orar es también coincidente con las preces que los fieles judíos y los musulmanes elevan a Dios ese día.