Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 abril 2015

Con la Solemne Procesión, el domingo 17 culminan las festividades en honor a la Virgen del Valle

En vísperas del día más esperado de las fiestas patronales en honor a Nuestra Madre del Valle, se ultiman los detalles para que los peregrinos llegados desde distintos puntos del país y los fieles devotos de Catamarca participemos de la Solemne Procesión por las calles de la ciudad.
La jornada dominical dará inicio a las 5.30 con el rezo del Santo Rosario y Angelus, a las 7.00 se rezará Laudes.
La Misa Solemne se oficiará a las 9.00 y será presidida por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis; en tanto que las misas de los peregrinos serán a las 6.00, 7.30 y 11.00.
A las 12.00 se rezará el Angelus y Letanías.
Durante la mañana y la tarde habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

Recorrido de la marcha procesional
Por la tarde, a las 17.30 se concretará el Solemne encuentro de María con su pueblo frente al Santuario. La Virgen saldrá de la Catedral Basílica acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio, para recibir el homenaje de los peregrinos que desfilarán frente al atrio. Las delegaciones e instituciones que deseen participar deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen, llamando a los teléfonos 0383-4422505, celular 03834353336.
A  las 18.00 comenzará la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo, Patrona del Festival de Cosquín.
El recorrido de la Procesión abarcará calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento, culminando en el Paseo de la Fe.
Al finalizar la Procesión se celebrará la Santa Misa.

Transmisión radial y por internet

Las celebraciones del Septenario se pueden seguir  a las 19.00 por Radio María y a las 21.00 por Radio Nacional Catamarca. También por Internet: www.ustream.tv/channel/audiocentenario.