Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 abril 2015

Trabajadores de los medios de comunicación social rindieron su homenaje a la Virgen

En la primera jornada del Septenario en honor a la Virgen del Valle, durante la misa de la 21.00, rindieron su homenaje los medios estatales y privados de Comunicación Social televisivos, radiales gráficos, digitales, Radio María, Comunicadores de María, distribuidores de diarios y revistas, canillitas, círculos, asociaciones y sindicatos del sector, Pastoral Diocesana de la Comunicación Social, con la transmisión en directo de Radio Nacional Catamarca, que lo hará todas las noches del Septenario.


La Sagrada Eucarística se inició con el ingreso en procesión de los alumbrantes, seguidos de los sacerdotes concelebrantes y el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la celebración.
 La guía de la Santa Misa, la proclamación de las lecturas y el Salmo, y las plegarias de la Oración de los Fieles estuvieron a cargo de representantes del sector de las comunicaciones sociales. También en el momento del ofertorio, acercaron ofrendas particulares, el pan y el vino hasta el altar.
Mons. Urbanc centró su homilía en el tema del primer días de las fiestas marianas, que versó sobre “Los laicos en la escuela de María, mujer de fe”, teniendo en cuenta las lecturas bíblicas referidas al estilo de vida de la primera comunidad cristiana y a la Resurrección del Señor, que se medita en este tiempo pascual.
Asimismo, exhortó a los laicos a vivir su vocación y su misión en la Iglesia y en el mundo, en especial durante este año dedicado a reflexionar sobre el laicado, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.

Luego de la Liturgia de la Eucaristía y antes de la bendición final, los trabajadores del mundo de las comunicaciones sociales,
acompañados por el Señor Obispo, se consagraron a Jesús con la ayuda de Nuestra Madre del Valle.