domingo

Miles de jinetes le tributaron honores a la Madre del Valle

Miles de gauchos del interior catamarqueño y de otras provincias del país llegaron a la ciudad capital para participar de la tradicional “Cabalgata en honor a Nuestra Madre del Valle”, organizada por la Federación Gaucha Catamarca, en el marco de las fiestas patronales. Desde muy temprano, las agrupaciones gauchas se concentraron en la plaza 25 de Agosto hasta donde llegó la Sagrada Imagen en brazos del Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz. Allí la esperó el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien la llevó durante el peregrinaje que comprendió avenida
Güemes, calle Sarmiento, pasando por la Catedral Basílica, luego por avenidas Belgrano y Alem
hasta el parque Adán Quiroga, donde se ofició la Santa Misa.
La celebración eucarística fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Párroco de Santa Rosa, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta, Pbro. Domingo Chaves, y el Capellán de la Catedral Basílica, Pbro. Lucas Segura.
En un clima de mucha emoción, devoción y alegría, los hombres y mujeres de tierra adentro expresaron su amor a la Madre Morenita, en tanto, el Pastor Diocesano destacó el sacrificio que realizan al recorrer cientos de kilómetros durante varias jornadas las rutas que llegan al
Valle de Catamarca, para rendirle su homenaje a la Madre. También los animó a permanecer firmes en la fe a Jesús y a su Santísima Madre, para dar testimonio de discípulos – misioneros, particularmente en este dedicado a los fieles laicos.
Finalizada la ceremonia religiosa, se llevó a cabo el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas por las calles del parque.

Entre los miles de jinetes se podían observar familias completas cabalgando con sus niños. Una verdadera fiesta de la fe y la tradición en torno a la Patrona de Catamarca, que lleva más de 20 años de concreción.