Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 abril 2015

Homenaje de las Comunidades Universitarias e Institutos de Estudios Superiores a la Virgen

El jueves 16 de abril, durante la celebración eucarística presidida por el Pbro. Oscar Alfredo Tapia, rindieron su homenaje a la Santísima Virgen del Valle la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Católica de Salta, el Centro de Educación y Cultura, los Institutos de Estudios Superiores, la Pastoral Universitaria y la Casa de Estudiantes Nuestra Señora de Guadalupe. Estuvieron presentes las principales autoridades universitarias y de las escuelas preuniversitarias, estudiantes, no docentes y docentes de la casa de altos
estudios.
En el momento de las ofrendas el Nivel Inicial de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, a través de los niños acompañados por sus señoritas, ofrecieron a la Virgen del Valle juguetes. También se ofrecieron alimentos y el pan y el vino.
En la homilía, el Padre Oscar Tapia señaló: “El Padre y el Hijo viven en auténtica comunidad de amor. Y eso es lo que el Jesús ha venido a testificar a esta tierra. El es el testigo por excelencia del amor inmenso de Dios. Si le creemos a Jesús, si creemos su testimonio, participaremos de manera consciente de ese amor sublime de la Trinidad”.

También resaltó el gesto que luego realizaron los miembros de la comunidad universitaria
en las ofrendas, especialmente, la labor de las maestras del Nivel Inicial, quienes enseñaron a los niños lo que significa la solidaridad en la donación de sus juguetes.