Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 abril 2015

La promoción 2015 de escuelas públicas y colegios privados se consagró a la Virgen

Esta mañana se llevó a cabo el homenaje a la Virgen del Valle por parte de los alumnos de 6° año del Nivel Secundario de las escuelas de gestión estatal y privada de la ciudad capital, que reunió a una gran cantidad de adolescentes que colmó las naves central y laterales de la Catedral Basílica.
El homenaje fue organizado por la Pastoral de la Educación, a cargo del Pbro. Juan Cabrera, quien presidió la Santa Misa concelebrada por los Pbros. Lucas Segura, Sergio Chumbita y Humberto Toloza.
La lluviosa y fresca mañana no impidió que los jóvenes se dieran cita para honrar a su Madre la Virgen, desbordando el templo mariano, y llenando de color el lugar con sus
uniformes y camperas de egresados, como flores ofrecidas a la Virgen.
En su homilía, el P. Cabrera se dirigió a los adolescentes con tres palabras especiales: Vida, Esperanza y Amor. “Que siempre amen y cuiden su vida, y ayuden, acérquense, consuelen a los que están tristes, a los que no le encuentran sentido a su vida, siempre digan sí a la vida en todo momento. La segunda palabra que les quiero dejar hoy es Esperanza, que nadie les quite la esperanza. Sueñen y luchen por lo que quieren. Tengan proyectos, estudien, construyan, y si alguien les dice no pueden
alcanzar lo que se propongan no les crean y sigan adelante”. Y por último, les dijo la palabra Amor. “Amen mucho, vivan el amor, pero un amor serio y comprometido, un amor paciente como el de Jesús. Amen y demuéstrenlo a sus compañeros, a sus familiares y especialmente a sus padres”.
En el momento de las ofrendas, representantes de las instituciones escolares presentaron alimentos y agua junto a los dones de pan y vino.
Luego de la comunión, los alumnos se
consagraron a la Morena Virgen del Valle, y recibieron la bendición de parte de los sacerdotes.

El homenaje continuó con presentaciones artísticas en el Paseo de la Fe, donde los jóvenes manifestaron su amor y devoción a Virgen hasta el mediodía.