Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 diciembre 2018

Consagran altares y dedican templos


En Chuquisaca

El viernes 14 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de consagración del altar y dedicación del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Chuquisaca, jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, con sede en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los Pbros. Carlos Robledo y Luis Páez, Párroco y Vicario Parroquial, respectivamente; con la participación de fieles de la zona.
Durante la celebración eucarística recibieron el Sacramento de la Confirmación feligreses
de la comunidad.
Antes de la Eucaristía, se realizó el acto protocolar que contó con la presencia de la Intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, concejales, delegado municipal, entre otras autoridades. En la oportunidad, se leyó el decreto declarando Huésped de Honor al Obispo Diocesano, y se procedió al corte de cintas.
Los vecinos expresaron su satisfacción al poder contar con un lugar de culto, ya que antes se celebraba la Santa Misa en la
escuela del lugar. Por decisión de los pobladores, la capilla fue puesta bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen fue bendecida.
A comienzos de este año se comenzó la obra de construcción del templo por parte de los empleados de la comuna del pueblo y del vecino pueblo de Mesada de Zárate, contando con la valiosa cooperación de los habitantes del mismo Chuquisaca, quienes organizaron rifas y solicitaron donaciones para contribuir a la obra y para preparar la comida que cotidianamente servían a los obreros.

En Medanitos

Por su parte, el sábado 15 de diciembre, en el barrio La Soledad, Medanitos, también perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Fiambalá, departamento Tinogasta, se realizó la consagración del altar, la dedicación del templo puesto bajo el patrocinio de la Virgen del Valle y la bendición del ambón y del sagrario.
Del acto protocolar participaron las principales autoridades eclesiásticas y civiles, y habitantes de la zona, quienes se dieron cita en el lugar.

Representantes de los vecinos manifestaron su agradecimiento a todas las personas que estuvieron apoyando la obra, a los empleados comunales que aportaron la mano de obra y a quienes colaboraron con las actividades benéficas para conseguir fondos. “Llegó el momento más esperado, hace ya un año que nos propusimos trabajar con mucho esmero por nuestra capilla, sabiendo que es una obra de muchísimo valor espiritual”, indicaron.
Luego del corte de cintas, tuvo lugar la ceremonia litúrgica, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, Pbro. Carlos Robledo, y el Vicario Parroquial, Pbro. Luis Páez. En el transcurso de la misma, fueron confirmados en la fe, jóvenes y adultos de la comunidad.