Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 diciembre 2018

Mons. Urbanc bendijo la Capilla del Santísimo en La Carrera


Durante la misma Eucaristía celebró sus 11 años como Obispo de la Diócesis de Catamarca.

El jueves 27 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de bendición de la Capilla del Santísimo Sacramento en el templo de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú. La misma fue presidida por Mons. Luis Urbanc, quien ese mismo día celebró los 11 años de su asunción como Obispo de Catamarca. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Pbro. Francisco Urbanc, de la Arquidiócesis de Tucumán, y el párroco de la zona, Pbro. Juan Olmos. También en esta Eucaristía renovaron sus votos algunos matrimonios que festejaban sus aniversarios de casados.
Fieles de la localidad anfitriona y de las otras comunidades que comprenden la jurisdicción
parroquial de San José, se dieron cita en torno al altar, para vivir estos acontecimientos. Participaron autoridades municipales encabezadas por el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra, entre ellas el delegado municipal de La Carrera, Dn. Héctor Rivarola.
La construcción de la Capilla del Santísimo en La Carrera forma parte de las remodelaciones que vienen siendo encaradas en distintos templos del departamento, bajo el eje “Obras de fe, obra de todos”, que resalta el espíritu de estos trabajos queridos por la comunidad.

En el caso de esta capilla, el párroco, Pbro. Juan Olmos, destacó que “le da más fuerza a la misión eucarística que realizan los agentes de pastoral que visitan a los enfermos y ancianos llevando el Santísimo, y renueva la espiritualidad de los miembros de la comunidad”.
Para concretar esta obra se contó con la colaboración de la gente, que hizo diversos beneficios para obtener fondos, y la ayuda de la mano de obra municipal.
De esta manera hoy se puede contar con un espacio para el encuentro con Jesús Eucaristía.