Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 diciembre 2018

Navidad en Familia reunió a más de 300 personas en La Tablada


La parroquia de San José Obrero, en el barrio La Tablada, vivió la Nochebuena en comunidad, como corolario de la misión parroquial, que incluyó distintas actividades.
Los organizadores de esta propuesta denominada Navidad en Familia expresaron “la inmensa alegría tras haber vivenciado esta misión navideña. Todo empezó hace tres semanas atrás con reuniones,
invitaciones y la formación de los miércoles, que comenzamos un mes atrás. También hemos hecho una misión urbana, deteniendo los autos para invitar a sus ocupantes a participar de la misión, de la Navidad en Familia, y a sumarse a trabajar, vestidos de payaso, con murgas, haciendo un poco de ruido con música”.
La misión preparando la Navidad consistió en visitar los hogares del barrio La Tablada y más al sur, a los que no se pudo llegar antes de julio cuando misionaron en las 15 manzanas alrededor del templo ubicado en calles Santa Fe y Ayacucho.

En el Hospital de Niños y la Sala Cuna

La labor se extendió al Hospital de Niños y la Sala Cuna. El sábado 22 de diciembre, “salimos desde la parroquia todos coloridos, vestidos de payasos, con las imágenes de la Virgen del Valle y San José Obrero, hacia el hospital, rezando el Rosario, cuando terminamos la oración afuera del hospital ingresamos para visitar a todos los chicos a quienes les entregamos juguetes. También fuimos a la Sala Cuna donde se procedió de igual manera, jugamos y rezamos con ellos”, comentaron.
A las 11.00 se celebró la Misa en la Guardia del Hospital. “Se sumaron diferentes grupos como la comunidad apostólica Fran Zavaleta, jóvenes de la Quintana, Carmen y Fasta, y otros que también llegaron a hacer su apostolado. Éramos una gran comunidad queriendo compartir la alegría de la Navidad con los chicos y con la gente que estaba ahí y llegaba. Fue un momento muy lindo, muy grato”, manifestaron los participantes.

La cena de Navidad
El lunes 24 de diciembre, la Navidad en Familia comprendió la celebración de la Santa Misa de Nochebuena en el templo parroquial de San José Obrero. Al finalizar se realizó la cena en la calle. “Había más de 300 personas durante la cena, fue una oportunidad no sólo para compartir, dar gracias a Dios por tanto,
sino también para sacarle una sonrisa a quienes concurrieron. Hubo espectáculo, una hermosa escenografía, una bella ornamentación, una obra de teatro, karaoke, baile, un show de payasos que hicieron jugar a los niños y también a los grandes, el momento más divertido de la noche. Gracias a una persona, todos los chicos tuvieron su juguete. Además, mucha gente donó comida, bebida, algo de dinero, y se acercaron a colaborar, en cada cosa había un detalle y mucho amor. La consigna fue hacerlo por amor a Jesús en el hermano que venía a compartir esta Navidad, y eso nos va renovando el corazón. Todo salió hermoso y se puso mucha dedicación a cada cosa. Lo importante es que Jesús esté en medio de nosotros”, señalaron integrantes del equipo organizador.
Finalmente, agradecieron “a todos los que han colaborado, a todos los que se han sumado de un modo espiritual, con su trabajo, con su cercanía, alegría y buenos deseos”.