Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2018

Emotivo homenaje de los peregrinos santiagueños a la Madre del Valle


“En nuestro querido Santiago del Estero se ama profundamente a la Virgen del Valle”

A primera hora de la mañana del viernes 7 de diciembre, los peregrinos santiagueños homenajearon a la Madre del Valle con una emotiva celebración eucarística, presidida por el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, quien arribó a Catamarca para acompañar a los hermanos que arriban incesantemente a esta ciudad, junto con el Pbro. Luis Cruz, también de la hermana diócesis.
En las vísperas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, se unieron en la Eucaristías para rezar, agradecer, alabar y poner sus vidas a los pies de la Virgen Morenita. También se pidió por la hermana diócesis de Añatuya y por todas las realidades de provincia.

En su mensaje, Mons. Bokalic dijo que “el corazón espiritual de nuestro Noroeste Argentino es este lugarcito donde quiso ser hallada esta Imagen milagrosa de la Virgencita del Valle. Este lugar de peregrinación, de encuentro, de consuelo, de paz, donde en cierta manera se hace realidad aquello que hemos escuchado en la Palabra de Dios”.
“Venimos cargados, con nuestro corazón y nuestra vida, a este Santuario de María, a este regalo que la Providencia ha hecho en nuestra región. Aquí, al lado del Señor y de la Virgen, sentimos que hay un cielo nuevo y una tierra nueva. Y es en este oasis de gracia, de paz, donde sentimos que es posible un mundo distinto”, expresó.

Luego manifestó que “venimos desde Santiago esta mañana, porque queremos ponernos a los pies de la Virgen del Valle, con toda nuestra diócesis, con toda nuestra gente, con nuestras comunidades, con las alegrías, las tristezas, con rostros, con historias. En nuestro querido Santiago del Estero se ama profundamente a la Virgen del Valle, y el signo de ello es la cantidad de peregrinos que han llegado y están llegando en este momento y otros que van a llegar. Podemos decir que es esa Madre que atrae, que nos atrapa desde hace muchos años. Nuestro corazoncito está orientado hacia
Catamarca. Por eso vienen de Santiago, de Tucumán, de Salta, de La Rioja y de otros lugares, venimos porque queremos estar cerca de la Madre, que Jesús nos regaló en la obra suprema de la Cruz”.
Antes de la bendición final, el padre Luis Cruz destacó la presencia de los peregrinos de Santiago, quienes caminan año tras año, otros llegan en bicicleta o en cualquier medio de movilidad, para saludar a Nuestra Madre del Valle.
Dijo que son grupos de personas que se van organizando durante todo el año, reuniones tras reuniones, para poder llegar aquí, sin importar el cansancio, la lluvia o el frío. Llegan con tantas peticiones, tantas alegrías, con tantas intenciones.
El sacerdote invitó a todos los devotos y peregrinos a elevar cantos de alabanza a la Madre que los invita a compartir la gran fiesta de mañana. Como cierre de este tributo, entonaron a viva voz una chacarera, haciendo presente el folclore en el Santuario Mariano.