Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 diciembre 2018

Las fuerzas de seguridad honraron a la Virgen


Durante la mañana del lunes 3 de diciembre, tributaron honores a la Virgen del Valle las fuerzas de seguridad: Secretaría de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Policía Federal, Policía de la Provincia, Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Servicio Penitenciario, Escuela de Cadetes, Empresas de Seguridad Privada; miembros de la Pastoral Penitenciaria y Acampada Policial.
La Catedral Basílica se vio colmada por los alumbrantes, banderas de ceremonia y
autoridades de cada fuerza de seguridad, entre ellas el Secretario de Seguridad de la provincia, Dr. Marcos Denett. Participó la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que tuvo a su cargo la interpretación de los cantos litúrgicos.
La Misa fue presidida por el Pbro. Humberto Carrizo, Capellán Mayor de la Policía Provincia, cuyo decreto de nombramiento se leyó durante esta ceremonia, y concelebrada por los Capellanes de la Policía, Gendarmería y Servicio Penitenciario Provincial.

En su predicación, el Padre Reinaldo Oviedo afirmó que “como hijos sabemos que necesitamos mucho de la Madre, por eso venimos en este día a estar con Ella, que intercede para que el Señor derrame su gracia sobre cada uno de nosotros”.
Refiriéndose al texto de Evangelio que relata el pedido del centurión a Jesús para que sane a su sirviente enfermo, afirmó que “Jesús quedó admirado de la fe del centurión y dijo a los que los que lo seguían: ‘Les aseguro que no he encontrado a nadie
en Israel que tenga tanta fe’”, agregando que “nosotros estamos llamados a acrecentar el don de la fe que hemos recibido el día de nuestro bautismo, para que el Señor se alegre también de encontrar en nuestros corazones mucha fe, mucho amor, mucha devoción, mucho amor a la Patria”.
Pidió “al Señor por el personal que tenemos a cargo o por las cosas que tenemos que hacer”, y señaló que “vivimos en tiempos difíciles, el trabajo de la seguridad es delicado, pero con Dios todo se puede, Él irá marcando e iluminando el camino, para que se pueda servir del mejor modo”.

Por último, recxordó que “nos encontramos en este día en la casa de la Virgen, nos vamos preparando para los 400 años de su hallazgo, en el año 2020. Ella ya estaba en Catamarca antes que todas las cosas; 400 años de protección, de amor, de cuidado, solamente como Ella lo puede hacer, con tantos peregrinos que año tras año llegan para agradecer, para venerarla. Que Ella nos ayude a cada uno de nosotros, sus hijos para que siempre podamos buscar el bien, hacer el bien y ofrecer siempre el bien a los hermanos”.
En el momento de preparar la mesa eucarística, las distintas dependencias de las fuerzas de seguridad acercaron elementos que se utilizarán para la atención de los peregrinos.