Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 diciembre 2018

Culminaron las fiestas patronales en El Alto


El 12 de diciembre, culminaron las fiestas en honor a la Pura y Limpia Concepción de las Sierras y los Llanos del departamento El Alto.
En un día fresco y con llovizna, a partir de las 19.00 comenzaron a llegar las comunidades del interior departamental, para participar de los actos, que se vinieron desarrollando desde el 3 del corriente mes.
La Santa Misa inició pasadas las 20.00, siendo presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los sacerdotes Domingo Chaves y Eugenio Pachado.
Durante la celebración eucarística recibieron la Primera Comunión niños de la sede parroquial, y el Sacramento de la Confirmación, chicos Guayamba, Achalco, Tapso y la Villa de El Alto.
Con un templo desbordado de fieles, el Obispo expresó la alegría de que niños y adolescentes se
comprometieran a vivir seriamente estos sacramentos, y a ser misioneros en sus familias y con sus familias.
Además, hizo alusión al Congreso Mariano Nacional en adhesión a los 400 años del hallazgo de Nuestra Madre Santísima del Valle, en la Gruta de Choya, y animó a toda la feligresía alteña a participar como marianos que son.
Luego de la Santa Misa se concretó la procesión alrededor de la plaza central, mientras caía una llovizna.
El párroco, Pbro. Eugenio Pachado, agradeció a todas las personas que colaboraron, especialmente a las instituciones del medio.

María Santísima será coronada por el pueblo alteño
Asimismo, Mons. Urbanc acompañó y animó la propuesta del párroco, en conjunto con el Consejo de Pastoral Parroquial, de que la Virgen Santísima sea coronada por todo el pueblo de las Sierras y de los Llanos del departamento El Alto.
La solemne ceremonia se realizará el 26 de octubre de 2019, en adhesión a los  festejos del año 2020. Para ello se comenzará a trabajar a partir del mes de febrero con todas las comunidades, acompañados por los Consejos Filiales que integran la tarea pastoral parroquial.