Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 diciembre 2020

CAMINO A LA BEATIFICACIÓN

Entronizarán imagen de Esquiú en Recreo

 

El lunes 28 de diciembre, será entronizada una Imagen de Fray Mamerto Esquiú, en el templo parroquial de San Roque, ubicado en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

En esta jornada se hará memoria de aquel jueves 28 de diciembre de 1882, cuando el Padre Esquiú, siendo Obispo de Córdoba, llegó en tren a la ciudad de Recreo. Al día siguiente tomó la Ruta de la Mensajería desde Recreo hacia la ciudad de La Rioja, en lo que constituyó su "último viaje terreno”.

El programa dará inicio a las 20.00 con el recibimiento de la imagen de Esquiú en la Estación Recreo del Ferrocarril Belgrano Cargas. Desde allí, a las 20.30, será trasladada hasta el Integrador Municipal.


A las 21.00 se celebrará la Santa Misa y bendición de la imagen del ilustre fraile catamarqueño.

Al concluir la Eucaristía se concretará el traslado de la Imagen en procesión hasta el templo parroquial de San Roque, donde será entronizada.

Desde la parroquia piden a los fieles que respeten el distanciamiento entre las personas, el uso obligatorio del barbijo o tapaboca y la desinfección de las manos con alcohol en gel. También invitan a que quienes puedan lleven silla o sillón al Integrador Municipal.

 


Peregrinación al Paraje El Suncho

Asimismo, el párroco, Pbro. Domingo Chaves, anunció que el próximo 10 de enero se realizará una peregrinación con la imagen de Esquiú, desde la ciudad de Recreo hasta El Suncho, lugar donde Esquiú entregó su alma al Señor, el 10 de enero 1883.

En la oportunidad, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, lanzará el Año dedicado a profundizar en la vida y obra de Esquiú.