Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 diciembre 2020

La parroquia de Jesús Niño llevó a cabo su Asamblea de Pastoral

El pasado sábado 21 de noviembre, en el templo de Jesús de la Divina Misericordia del barrio 9 de Julio, se llevó a cabo la Asamblea de Pastoral de la parroquia de Jesús Niño, convocada por el Pbro. Eugenio Pachado, párroco de esa comunidad. La misma reunió a unos 50 asambleístas, tanto agentes de pastoral como quienes llegaron con muchas ganas de integrarse a las tareas

de evangelización y misión en la jurisdicción parroquial.

Como fruto de este encuentro se crearon los Consejos Pastorales y el Consejo de Asuntos Económicos, tan necesarios para el trabajo orgánico de una parroquia.


Fue la síntesis de un trabajo previo, arduo y motivador, en que se elaboraron los lineamientos, conforme al Evangelio, que ayuden a trabajar, reforzar y avanzar hacia una Iglesia en salida, a partir de la conformación de un Equipo Básico que oriente y asesore.

Las actividades se iniciaron con desayuno  y animación; luego tuvo lugar la disertación de la Prof. Andrea Sanduay sobre “Qué es una Asamblea Pastoral, para qué nos sirve y cuál es su objetivo”.


Seguidamente, la Prof. Graciela Córdoba expuso acerca del Consejo de Pastoral y las áreas que lo integran y cómo deben trabajar.

Después de un breve descanso, los asambleístas se reunieron en grupos para analizar la importancia y el rol que ocupa cada uno en la Iglesia. Tras lo cual se puso en común las reflexiones surgidas de la anterior formación.  

Después del almuerzo se realizó la elección de los miembros de los Consejos Pastorales como del Consejo de Asuntos Económicos, quedando conformados de la siguiente manera:

Consejo de Pastoral Parroquial (Copapa)

Comunidad de Jesús Niño (sede parroquial)


Coordinadora: Liliana Pedraza; Secretaria: Gabriela Vides; Pro Secretaria: María Soledad Vides; Tesorera: Mirtha Agüero y Pro Tesorera: Melina Álvarez.

 

Comunidad de Cristo Rey

Coordinadora: Mirian Herrera; Secretaria: Valeria Nieto; Pro Secretario: Dante Martínez; Tesorera: Rocío Pizarro y Pro Tesorera: Andrea Sanduay.

 

Comunidad de Jesús de la Divina Misericordia


Coordinadora: Josefina Rodríguez; Secretaria: Liliana Ruíz; Pro Secretaria: Mónica del Valle Rojas; Tesorera: María Oviedo; y Pro Tesorera: Saira Ponce.

 

Consejo Parroquial de Asuntos Económicos (Copae)

Coordinadora: Mirtha Agüero; Vice Coordinadora: Patricia Oliva; Rocío Pizarro Andrea Sanduay, María Oviedo, Saira Ponce y Melina Álvarez.

 

Delegada parroquial para el Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa)

Nelly Gershani


Secretariado Permanente

Eduardo Ontivero, Graciela Córdoba y Andrea Sanduay.

También se crearon dos direcciones parroquiales de:

*Eventos, ágapes y acogida cordial en templos.

*Prensa y audiovisuales.