Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 diciembre 2020

FIESTAS MARIANAS

 El octavo día de la Novena estará dedicado a Fray Mamerto  Esquiú

 

El 6 de diciembre, segundo domingo de Adviento, se reflexionará de manera especial sobre la figura de Fray Mamerto Esquiú, dentro del Novenario en honor de Nuestra Señora del Valle.  

Bajo el tema: "Fray Mamerto Esquiú,  la voz que clama hoy", la prédica de la celebración central de las 21.00 estará a cargo de Fray Pablo Reartes, representante de la comunidad franciscana y miembro de la Comisión de Beatificación de Esquiú.

De esta manera la Iglesia Diocesana pone también en el centro de las fiestas de la Virgen del Valle al ilustre fraile catamarqueño, quien el próximo 13 de marzo de 2021 será reconocido oficialmente como Beato. Hecho histórico y emotivo para los fieles en general y de esta Iglesia en particular.

 

PROGRAMA DOMINGO 6


Las celebraciones de este domingo se iniciarán a las 6.30, con el rezo del Santo Rosario. A las 7.00 habrá misa y a las 8.00 se rezara Laudes.

En la Misa de las 9.00 serán alumbrantes la Junta Diocesana de Laicos, Cursillo de Cristiandad,  Grupos Scouts Católicos,  UNER, Movimiento de Schoenstatt,  Apostolado de la Oración,  Legión de María, Liga de Madres de Familia, Focolares, Camino Neocatecumenal,  Comunidad Cenáculo,  Hogar de Cristo, Casa de Maria y Hombre Nuevo; Comunidad de Convivencia con Dios, Renovación Carismática Católica.

También habrá Misa a las 11.00, y a las 12.00 se rezará el Ángelus.

El rezo de la Novena y la Exposición del Santísimo será a las 19.00.

La celebración central será a las 21.00, oportunidad en que rendirán homenaje los representantes de los tres Poderes de la Provincia: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Finalizada la misma tendrá lugar la Velada de Gala para honrar a la Virgen del Valle.