Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 diciembre 2020

En el barrio que lleva su nombre

Con una caravana y Misa barrial celebran a Santa Lucía

 

El domingo 13 de diciembre, todas las comunidades de la parroquia de Jesús Niño, junto con el grupo juvenil -recientemente creado-, organizaron la celebración en honor de Santa Lucía en el barrio que lleva su nombre, ubicado en el límite con las parroquias de San Roque y San Isidro Labrador, hacia el sur de la Av. Acosta Villafañe.

A las 18:00 partió la caravana desde la sede


parroquial hacia el barrio Santa Lucía, donde los vecinos esperaban a su Santa Patrona con mucha alegría.

El culmen de esta experiencia de fe fue la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, quien manifestó que "fue una fiesta con Dios, donde realmente hace falta, una fiesta con los que necesitan y esperan de una Iglesia en salida, una Iglesia misionera, cordial, acogedora y samaritana".


“Los jóvenes junto con los mayores repartieron golosinas y gaseosas entre los muchos niños del lugar. También se confeccionaron recordatorios para la ocasión. Toda la comunidad parroquial se dispuso a estar con ellos. Fue un hermoso momento agradable y con Dios. Son los frutos de una parroquia que apostó trabajar en conjunto y de manera orgánica”, comentó.

Finalizada la Eucaristía, se despidió la imagen de Santa Lucía que volvió en caravana hacia la sede parroquial, donde permanece durante todo el año.

 

Novena

La novena se rezó desde el 4 al 12 de diciembre, con una importante participación de los fieles en los momentos de oración y luego de la Santa Misa, en la sede de la Parroquia de Jesús Niño.

En la oportunidad, se pidió especialmente por la protección de la vista de todos sus devotos y fieles en general, además de dar gracias por los favores recibidos a través de su intercesión.