Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 diciembre 2020

Los peregrinos llegan a los pies de la Madre del Valle

A partir de la apertura dispuesta por las autoridades provinciales, comenzaron a arribar los peregrinos que no habían podido ingresar a la provincia para la fiesta del 8 de diciembre, a raíz de las medidas de prevención ante la situación epidemiológica por Covid 19.

En la mañana del jueves 17 de diciembre, llegó el grupo peregrino “Señor Forastero”, de Santiago del Estero, cuyos integrantes pasaron por el Camarín a tomar gracia de la imagen de la Virgen Morenita y manifestarle su amor incondicional.


“Hemos salido el viernes pasado, encontrándonos el día 14 para cruzar la frontera. Vinimos con todos los protocolos y todos los permisos”, comentó María, quien destacó que el trayecto “nos han apoyado dos hermanos peregrinos de otros grupos”, en alusión a la solidaridad de otros peregrinos que también se dirigen al Valle.

“Estamos muy contentos y muy agradecido de poder llegar a los pies de Nuestra Madre trayendo todas las intenciones de nuestra familia”, manifestó.  

 

Ingreso al Camarín de la Virgen


Se recuerda que el Camarín de la Virgen del Valle permanece abierto de 8.00 a 12.30 y de 17.00 a 21.00 sólo para el paso de los peregrinos, no para celebraciones litúrgicas.

El ingreso al mismo se realiza por el portón junto a la Santería, en tanto que la entrada al templo es por el atrio o puerta central.

Se solicita cumplir con el protocolo de distanciamiento entre las personas, uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y toma de temperatura en el ingreso.

 


Recomendaciones de Vialidad Nacional

Desde Vialidad Nacional recomiendan “transitar con suma precaución por Ruta Nacional N° 38 en el tramo Fin de Avenida de Circunvalación - Huacra (límite con Tucumán), debido a la importante cantidad de peregrinos que caminan por borde de calzada y banquinas, como así que se trasladan en bicicletas y motocicletas”.

“Asimismo, se solicita a los promesantes que caminen en sentido contrario al tránsito, en fila india y utilicen ropa clara o elementos con bandas reflectivas”.